Principal

Diario YA


 

para "impulsar el diálogo social", se reúne con los sindicatos

Salgado escenifica la "política ficción"

Redacción Madrid. 15 de abril.

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, se reúne por separado con los secretarios generales de CC.OO y UGT, Ignacio Fernández- Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, para intentar impulsar el proceso de diálogo con los representates de la patronal.

Salgado dijo en los pasillos del Senado que la entrevista, que ya anunció en su acto de toma de posesión la pasada semana, responde a su interés por escuchar "de viva voz" cuales son las "inquietudes" de los agentes sociales y cual es la forma "en la que creen que debe encauzarse" el diálogo.

Salgado, que el lunes se reunió con el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha insistido en la importancia que el Gobierno da al proceso de diálogo con los agentes sociales.

Preguntada sobre si las reuniones servirían para plantear una posible reforma laboral, Salgado afirmó que este primer contacto no es el momento de "plantear temas concretos" aunque en los últimos d]as se ha planteado la posibilidad de que el Gobierno proponga la ampliación de la prestación por desempleo.

En este sentido, Corbacho afirmó este martes en declaraciones a RNE que hay margen para la inversión productiva y para garantizar la protección social, y se refirió a esta posibilidad, al afirmar que "hay un debate abierto que habrá que ver cómo se concreta".

 

 

 

Etiquetas:Salgadosindicatos