Principal

Diario YA


 

incluido repsol

Sacyr estudia la venta de algunos de sus activos

Redacción Madrid. 12 de Septiembre.

    Sacyr Vallehermoso estudia la venta de algunos de sus activos, incluida su participación del 20,01% en Repsol YPF, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   La empresa presidida por Luis del Rivero señaló que está considerando diversas alternativas relativas tanto a su participación en la petrolera, en la que es el máximo accionista, como a otros activos de su propiedad, "de conformidad con la política normal de la compañía de estudiar de forma permanente la totalidad de sus inversiones".

   El grupo constructor y de servicios puntualizó que, a pesar de que ha contemplado la posibilidad de vender alguno de sus activos, a día de hoy no ha alcanzado "acuerdo alguno al respecto".

   Tras este anuncio, los títulos de Sacyr Vallehermoso lideraban a las 10.27 horas el Ibex con una subida del 7,44%, hasta los 13,28 euros, mientras que las acciones de Repsol ganaban un 4,77%, a 19,98 euros.

   Sacyr Vallehermoso alcanzó su participación del 20% en Repsol YPF a finales de noviembre de 2006, con lo que se consolidaba como su primer accionista por delante de 'La Caixa'.

   Esta participación del grupo constructor en la petrolera, que alcanzaría un valor a los actuales precios de mercado de unos 4.880 millones de euros, aportó 303 millones de euros al resultado neto del grupo a cierre de junio.

DEUDA.

   Sin embargo, el endeudamiento financiero neto de Sacyr a finales de junio se situó en los 18.259 millones de euros, una vez excluida la desinversión en la francesa Eiffage, dado que la empresa destinó el importe de la operación a cancelar los préstamos asociados a la inversión y a sufragar deuda corporativa.

   Además, recientemente surgieron los rumores sobre la posibilidad de que Sacyr Vallehermoso estuviera negociando la venta de Valoriza, la división de servicios del grupo, aunque la compañía eludió realizar comentario alguno al respecto.

   Valoriza integra actividades de gestión de agua, energías alternativas, servicios medioambientales, y mantenimiento y gestión de edificios.


 

Etiquetas:empresas