Principal

Diario YA


 

¿Sabes ya qué máster hacer?

Al acabar un grado universitario llega el momento de plantearnos: ¿qué máster vamos a hacer ahora? Hay una oferta tan amplia y extensa que nos quedamos pensando qué será lo mejor para nosotros, para completar nuestros conocimientos y, sobre todo, para tener más posibilidades de encontrar trabajo lo antes posible.

Sé realista y hazte preguntas

Lo primero que no debes perder de vista es un realismo atroz con respecto a ti mismo: ¿qué te apetece estudiar? ¿lo harás por imposición o recomendaciones o porque de verdad te apetece? ¿crees que podrás afrontar su dificultad o por el contrario te será demasiado liviano y puedes aspirar a más?

Comenzar por esta clase de cuestiones (y otras tantas más) te permitirá ser consciente de todo lo que se te plantea con respecto a ti y a tus intereses. Y probablemente esto sea lo más importante de todo.

También, una vez tengas claro todo lo anterior, has de plantearte las salidas de cada máster. La empleabilidad, la demanda que tienen las personas que estudian ese máster, a qué puestos puedes optar, el reconocimiento de esa escuela y ¿por qué no? el precio que habrás de pagar por él.

Déjate asesorar por profesionales, visita diferentes escuelas y universidades, recopila información y decide. Lo mejor es no precipitarse y tener ante tus ojos las características de cada máster y escuela para no meter la pata. Así serás más consciente de las diferencias, ventajas e inconvenientes de cada uno.

Máster Universitario en Banca y Finanzas, completo y con posibilidades

El master universitario en banca y finanzas puede ser una de las mejores opciones si estás buscando algo enfocado a esta rama después de estudiar tu grado.

El master en banca y finanzas, busca formar profesionales con un perfil 360º, con los conocimientos técnicos y habilidades necesarias para ofrecer un asesoramiento tanto global como especializado, así como sucede con muchos otros postgrados UFV.

Los alumnos que estudien este master en banca y finanzas podrán operar en los distintos ámbitos del sector financiero (banca privada y personal, banca de empresas, departamentos financieros de empresas, despachos especialistas en el sector financiero…) en el marco de los valores éticos y deontológicos de la profesión.

Vamos, que tiene salidas en muchísimos marcos y enclaves diferentes tanto dentro de la banca como en la empresa privada.

La increíble demanda del Marketing Digital

Y si hay un máster que ha triunfado en los últimos años por sus buenas salidas, ese es el Master de marketing digital. Según la Fundación FTI de Ametic los puestos de trabajo dentro del sector de marketing en nuestro país podrían crecer entre 175.000 y 305.000 empleados en los próximos años.

Y otro estudio realizado por la plataforma online ‘Agenciasdecomunicacion.org’ dice que el 70% de las empresas en España han tenido una gran incorporación en sus departamentos de comunicación de profesionales relacionados con el marketing digital y las redes sociales.

Con el Master marketing digital en CEMADIG vas a aprender a detectar oportunidades, a definir estrategias y a tomar decisiones para optimizar la presencia de la empresa en Internet.

Esto se consigue a través de una gran formación teórica sin perder de vista el imprescindible enfoque práctico. Tendrás a tu disposición las materias más avanzadas y efectivas para dominar las diferentes disciplinas del marketing digital con el objeto de aprender a integrar los nuevos medios digitales al mundo empresarial.

¿Las salidas del Master marketing digital? Director de marketing digital, Social Media Manager, Digital Manager, E-commerce manager, Product Manager, Community Manager, Experto en SEO-SEM, Consultor de Marketing Digital y decenas más. Una oferta de salidas amplia que te permite elegir o diversificar opciones.