Principal

Diario YA


 

Sólida perspectiva de relaciones ruso-polacas

Daniel Ponce Alegre.Teólogo y Antropólogo. Delegado en Levante de Diplomacia S.XXI.
El hecho ha causado una honda y grata impresión entre los ciudadanos polacos, especialmente entre los cristianos practicantes, de rito católico o latino, por que es una prueba más de la fe de su Presidente Electo.
De todas las Autoridades presentes en los primeros bancos a la Misa del Corpus Christi, oficiada el pasado domingo por el Arzobispo de Varsovia Kazimierz, Cardenal Nycz, el único que reaccionó ante lo ocurrido fue Andrejz Duda, Presidente Electo de Polonia, que con 42 años ha ganado claramente las elecciones en Polonia defendiendo una política de principios basada en el fomento de la natalidad y la familia, mediante medidas sociales que hacen frente al uso de los anticonceptivos, a la ideología de género, a la presión del lobby gay, contra el aborto y la fecundación in vitro.
Sus guardaespaldas, que en los primeros instantes no entendían lo que ocurría, se cercaron a Duda para ver lo que hacía.
Tras recoger la hostia del suelo, la tapó con las menos y se la entregó al Cardenal Nycz.
Según informa la Revista  " Polonia Cristiana ", con muy buen criterio:
"  el comportamiento de Duda debe interpretarse como una muestra de su profunda fe en que Cristo está presente ahí y de su sensibilidad hacia el Sacramento de la Comunión cristiana de todos los hermanos en Cristo ".
Muy gratamente, da la impresión que Polonia puede tomar de nuevo el liderazgo de los valores y principios cristianos que son raíz y fundamento de la Cristiandad, de Europa como la llamamos desde el S. XVI usando un nombre de la mitología griega.
Dicho liderazgo no lo realiza sola sino conjuntamente con, por ejemplo, la Hungría de Viktor Orban y la Rusia de Vladimir Putin que son profundamente criticadas desde instancias " europeas " por el desarrollar leyes contra el aborto, las manifestaciones gays, la ideología de género, por colaborar muy estrechamente con sus iglesias, y por la defensa de los principios cristianos que han dado a la historia de Europa, y a los europeos, los periodos históricos de mayor prosperidad.
Y es en este punto donde existen muchas posibilidades de trabajar por el bien común de la sociedad de nuestros días y por las buenas relaciones entre los pueblos europeos que somos  " hermanos en Cristo ".
Citando las palabras de un polaco muy querido, " Karol ", San Juan Pablo II: " formamos, los cristianos romanos o latinos junto con los griegos o eslavos, los dos pulmones de Europa, de la Cristiandad, el pulmón occidental y el oriental ".
Entre las futuras responsabilidades del Presidente de Polonia está el desarrollar la actividad de estos dos " pulmones " y que ninguno de ellos, o alguno de sus " lóbulos pulmonares ", se vea afectado para que cuando vuelva, Jesucristo, se pueda decir de nosotros que hemos trabajado " nuestros talentos ", y que " el Hijo del Hombre halle la fe sobre la tierra ".
Dios, Jahvé, bendiga a este Presidente, pues  " toda autoridad procede de Él ", hasta que ponga fin " a todos estos reinos y establezca su Reino para siempre ". Amén.

Etiquetas:Daniel PoncepoloniaRusia