Principal

Diario YA


 

Operación gürtel

Ruiz-Gallardón cesa a Nombela por su imputación en la operación Gürtel

Redacción Madrid. 20 de febrero. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, cesó anoche al asesor del concejal-presidente de Moncloa, José Javier Nombela, imputado en la operación Gürtel, como confirmó hoy el propio edil del distrito, Álvaro Ballarín.

   José Javier Nombela era hasta el momento asesor de Ballarín pero previamente ejerció como vocal-vecino de Moncloa entre los años 1996 y 2007. En ese periodo de tiempo compatibilizó esta labor con su trabajo en dos de las empresas investigadas, Special Events (entre enero y junio de 2003) y Easy Concept (entre junio de 2003 y octubre de 2006).

   Este cese por "pérdida de confianza" ya fue adelantado ayer por el alcalde, cuando en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno dijo que Nombela ya había presentado su dimisión a Ballarín pero que desconocía si se había formalizado en ese momento.

   El concejal-presidente de Moncloa explicó que fue anoche cuando se le comunicó el cese de su asesor, una decisión que calificó de "perfecta". "Yo le iba a cesar el lunes, cuando (Nombela) declarase ante el juez por su imputación (en el caso Gürtel) y conociéramos los motivos (de la imputación) y si se confirmara la misma", declaró Ballarín, que repitió que la decisión del alcalde fue "perfecta" al ser preguntado sobre los motivos por los que no se esperó hasta el lunes para formalizar el cese. 

Etiquetas:corrupcióngarzónPP