Principal

Diario YA


 

los españoles siguen triunfando en la nba

Rudy y Sergio "se salen"

Redacción Madrid. 28 de febrero.

    Portland Trail Blazers venció (82-102) a Minnesota Timberwolves en el que fue su primer triunfo lejos de Portland tras cinco derrotas consecutivas como visitantes, en un partido marcado por la gran actuación de los españoles Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, que consiguieron sumar entre los dos 30 puntos.

   En el Target Center, el equipo de Nate McMillan no quería dejar escapar otra ocasión para sumar fuera de casa y para ello repartió la el mando del equipo entre varios de sus jugadores clave, a pesar de que Brandon Roy (19 puntos) fuese quien encabezara el ataque de los Blazers.

   De este modo, Rudy (18 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias) y Sergio Rodríguez (12 puntos, un rebote y tres asistencias) asumieron mayor protagonismo en el devenir del encuentro. Así, en la primera mitad entre ambos marcaron 18 de los 48 puntos totales conseguidos.

   Al trabajo de estos tres jugadores, también se sumó el de Aldridge con un 'doble-doble' de 15 puntos y 10 rebotes, y el del suplente Outlaw (15) para conseguir finalmente una victoria que se decidió en las prolegómenos del descanso y tras su reanudación.

   En cuanto a los locales, Timberwolves tuvo que conformarse con la actuación de Miller y Smith, quienes lograron 16 puntos cada uno, erigiéndose así como sus dos jugadores más determinantes. Minnesota suma su quinta derrota consecutiva y ya sólo le queda esperar conseguir al número uno del 'Draft', habiendo sido eliminados de los 'play-off'.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: MINNESOTA TIMBERWOLVES, 82 - PORTLAND TRAIL BLAZERS, 102.

   --EQUIPOS:

   MINNESOTA TIMBERWOLVES: Foye (13), Telfair (2), Collins (4), Gomes (6), Love (2) -cinco inicial-, Miller (16), Smith (16), Brown (15), Cardinal (-), Carney (5), Ollie (-) y Williams (3).  

   PORTLAND TRAIL BLAZERS: Roy (19), Blake (9), Przybilla (4), Aldridge (15), Batum (2) -cinco inicial-, Outlaw (15), Fernández (18), Rodríguez (12), Bayless (2), Frye (6), Randolph (-) y Ruffin (-).

   --PARCIALES: 21-23, 19-25, 18-29 Y 24-25.

   --ÁRBITROS: Derrick Stafford, Curtis Blair y Bill Kennedy. Sin eliminados.  

   --PABELLÓN: Target Center, 17.017 espectadores.  

 

Etiquetas:baloncesto