Principal

Diario YA


 

El ministro del Interior ha aclarado que los otros dos españoles tienen protección policial

Rubalcaba dice que un español escapa del Oberoi


Redacción Madrid. 27 de noviembre.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, informó hoy de que uno de los tres españoles que estaban retenidos en el Hotel Oberoi Trident de Bombay atacado por terroristas ha podido salir. Los otros dos están en sus habitaciones con protección policial y se encuentran bien, aseguró.

   "De los tres españoles retenidos se ha liberado uno", explicó Rubalcaba en rueda de prensa al término de la reunión de ministros del Interior de la UE. Explicó que los dos españoles que quedan en el hotel no son "rehenes", sino que "están en sus habitaciones con la correspondiente protección policial". "Por tanto no hay riesgo", explicó.

   Dijo además que el avión fletado por el Gobierno español para repatriar a los empresarios españoles que se encuentran en Bombay tiene previsto salir a mediodía.

   Por otro lado, Rubalcaba reiteró que los dos españoles heridos durante los atentados no tienen heridas graves, pese a que uno de ellos debió ser operado.

   En declaraciones a la entrada de la reunión, Rubalcaba había explicado que además un grupo de 12 empresarios se han refugiado en la casa del cónsul español en Bombay y otro grupo de en torno a 30 empresarios está en un hotel y también se encuentra bien.

   El ministro del Interior condenó "enérgicamente" los atentados de Bombay y expresó su solidaridad con las víctimas, sus familias y las autoridades indias. A su juicio, estos ataques demuestran que "no se puede bajar la guardia porque el terrorismo de carácter islamista radical está presente y no nos abandona".

Etiquetas:bombayindia