Principal

Diario YA


 

Son ya 86 las víctimas identificadas

Rubalcaba admite la "posibilidad" de que algún cadáver no se pueda identificar

   El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció hoy que son ya 86 los cuerpos de las víctimas del accidente áereo que han podido ser identificados, de manera que quedarían 67 por completar el proceso, y admitió que existe la "posibilidad" de que algún cuerpo no pueda ser identificado.

   En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, el ministro expresó su confianza en que "la mayoría de los casos se resolverán en los próximos días", esta misma semana; pero, tras recalcar que el proceso de identificación a través de las muestras de ADN se ha encontrado con "más dificultades que las previstas", debido al "mal estado de algunas muestras", no pudo asegurar que todos los cuerpos puedan ser identificados.

   "Es una posiblidad que existe", respondió el ministro, que no obstante confió en que el proceso se pueda completar "lo más rápido posible". Este fin de semana Rubalcaba ya explicó que algunos casos serían más complejos, como el de personas de origen extranjero o el de un niño adoptado, dada la dificultad de obtener muestras para comparar su ADN.
 

Etiquetas:accidente aereo