Principal

Diario YA


 

líder de la oposición venezolana

Rosales dice que Hugo Chávez quiere "borrarle del mapa"

Redacción Madrid. 22 de noviembre.

   El líder de la oposición venezolana, Manuel Rosales, manifestó ayer que el actual mandatario del país, Hugo Chávez, pretende "borrarle del mapa" a él y a todos los que se oponen a su proyecto y mencionó las posibles consecuencias si pierde en las elecciones municipales y regionales del próximo 23 de noviembre.

   "Creo que lo que tiene que adoptarse es una decisión democrática a la expresión y la soberanía popular, a la voz del pueblo, que es la voz de Dios, y que es la máxima autoridad y la máxima representación electoral, no ponerse al margen de la Constitución. Él es autoritario y militarista, pero tiene que respetar las normas que establece constitucionalmente la sociedad venezolana, aún cuando le ha venido mal, se sale y vuelve a entrar, pero no reconocer unas elecciones sería ya muy grave", manifestó Rosales.

   El líder opositor definió su actitud ante Chávez, que ha amenazado con intervenir militarmente si ganase las elecciones y aseguró que lo que le pasa es que siente rencor hacia todos aquellos que luchan y trabajan contra su idea "y por un proyecto de la democracia y la sociedad democrática".

   "Pero esas 'bravuconadas', esos insultos, esa forma violenta de Chávez no es otra cosa que su temor de no lograr el perpetuarse en el poder, acabar con la educación plural y libre en Venezuela para montar un sistema de adoctrinamiento a nuestros hijos y a las hijas de todos los venezolanos, y además de eso, una estructura parecida a lo que es el 'licantropocomunismo'", explicó Rosales.

   "El segundo problema tiene que ver con su reelección indefinida, con perpetuarse en el poder. Nosotros le ganamos el referéndum del año pasado y lo que está planteando en este momento es precisamente borrar del mapa venezolano, como ha dicho, a quienes nos oponemos a ese proyecto que él piense", dijo en declaraciones a medios venezolanos recogidos por Europa Press.

SIN RESPECTO

   Rosales ha reconocido que teme por su seguridad ya que "ellos manejan el poder" y por lo tanto tienen todos los mecanismos y las influencias. Además, aprovechó su discurso para denunciar que en el país iberoamericano no hay respeto al estado de derecho y aseguró que los derechos de muchos venezolanos han sido violados. Para ello puso el ejemplo de los miles de presos que están actualmente en las cárceles por persecución política.

   No obstante, Rosales lanzó un mensaje de esperanza a sus seguidores y aseguró que pese a todos los impedimentos, seguirán adelante porque creen que tienen que "dar la lucha, seguir enfrentando este proyecto totalitario, absolutista, personalista, que se sustenta, no a partir de un liderazgo, como muchos creen".

Etiquetas:ChávezVenezuela