Principal

Diario YA


 

Ronaldo salva un punto, el liderazgo y el máximo goleador

Un Madrid desconocido apático, está a punto de perder el liderazgo frente a un Atlético aguerrido, luchador y pegajoso

ATLÉTICO DE MADRID, 2 - 2 REAL MADRID

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Godin, Miranda, Filipe Luis; Koke, Gabi, Mario Suárez, Raúl García, Arda (Cebolla, min.83); y Diego Costa.

REAL MADRID: Diego López; Arbeloa (Carvajal, min. 70) Pepe , Ramos, Coentrao (Marcelo, min.57) ; Di Maria (Isco, min.71), Modric, Xabi Alonso, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema

GOLES: 0 - 1, (min.2), Benzema; 1 - 1, (min.27), Koke; 2 - 1, (min.45), Gabi; 2 - 2, (min.84), Ronaldo.

ÁRBITRO: Delgado Ferreiro. Sacó tarjeta amarilla a Arda (min.11), a Godin (min.38) y Diego Costa por parte del Atlético de Madrid. Y a Pepe (min.38) y Arbeloa (min.67) por parte del Real Madrid. Tarjeta roja directa a Burgos segundo entrenador del Atlético de Madrid.

INCIDENCIAS: Partido entre el Atlético de Madrid y Real Madrid correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol de 1ª Divisin jugado en el Estadio Calderón. Lleno total, 51.500 espectadores.

Los dos conjuntos de la capital, Atlético de Madrid y Real Madrid, se enfrentaban con el liderato en juego. La tensión se palpaba en el ambiente, fuera y dentro del recinto deportivo, entre la afición y entre los protagonistas, quienes al final de la contienda firmaron un empate a dos. Y es que ha sido un partido muy ambicioso, dónde el Atlético ha sacado su medicina: la lucha y el acosar al contrario sin dejarle pensar. Por su parte, el Madrid lo confió a su juego de pegada, pero que ha estado a punto de hacerle perder el partido y por añadidura el liderato de la clasificación, pero una vez más, ha sido Ronaldo en la recta final, quien ha salvado un punto y la cabeza de la clasificación, por lo que acaba con tres puntos de distancia con el conjunto colchonero.
Benzema abrió el marcador a los tres minutos de juego, la ambición y la lucha de los rojiblancos les llevo, por medio de Koke y Gabi, a remontaron el partido antes del descanso.
En el retorno al césped el juego seria igual que en los primeros cuarenta y cinco minutos. El Atlético poniendo más fuerza que el Madrid. Brusquedades, supuestos penaltis no sancionados y ahora, hasta el segundo entrenador atlético, Burgos, se animado a participar en las protestas hacia el arbitro. Y así pasaban los minutos haciendo presagiar la victoria de los propietarios del Calderón, hasta llegar a las postrimerias de el minuto noventa, más exactamente en el minuto ochenta y seis, cuando apareció el pichichi de la Liga, Ronaldo, para anotar el tanto del empate, sumar un punto más que mantiene al Madrid cómo lider, y seguir cómo máximo goleador de la Liga.
De los cuatro goles poddemos decir que al menos dos, uno por conjunto, fueron tremendos despistes de las respectivas zagas rojiblanca. Para Benzemá, el temprano gol le supone el decimo quinto de la temporada, temporada desconocida de apoyo a otros compañeros y goleador. Para el Atlético ese gol fue cómom si le hubiesen puesto unas banderillas de fuego, que se lanzó con gran intensidad hacia la portería de Diego López para acabar dando la vuelta al resultado en la primera parte. El Atlético volvia a sel el "todo terreno".
Con una enorme presión atlética sobre los jugadores blancos parecía que iban a entrar más goles rojiblancos. Diego Costa lideró el ataque rojiblanco con sus trucos, junto a Arda Turan.
Arda, falto de marcaje y totalmente suelto, pasó a Koke, también libre de marca, que tras recibir el esférico, remató pegado al palo lejos de las manos del cancerbero merengue, ya se habia conseguido el empate. Pero el Atlético quería más. Casi en el filo del pitido final del primer tiempo, Gabi, emganchó con un gran disparo desde la frontal del área, que sorprendió a Diego López, quien se lanzó tarde, y así remontó el tanto inicial madridista. Entonces sonó el pitido arbitral anunciando el descanso.
Lejos de cerrarse en defensa, el Atlético siguió con la idea de anotar el tercer tanto ante un Madrid irreconocible sobre el terreno de juego. Costa volvió a ser el más activo en el ataque rojiblanco, pero Diego López se encargó de acabar con las opciones de anotar del hispano-brasileño.
La salida de Marcelo y Carvajal por los laterales Arbeloa y Coentrao, y de Isco por Di Maria devolvieron el ritmo al conjunto del Bernabéu. Ronaldo salvó los muebles para un conjunto madridista excesivamente tranquilo y desconocido con relación a los últimos partidos que salió del Manzanares con el liderato en sus manos.

Ancelotti
Han intentado poner el partido violento. Nuestra calidad no es para jugar un partido así. Hemos intentado jugar y lo hemos buscado sólo al final. Un punto es un punto. El partido fue difícil, porque hemos intentado jugar, pero no era tan fácil.
El Atlético ha jugado un partido muy brusco. Para nosotros no era fácil salir de eso y el final fue muy bueno cuando empezamos a jugar. Entonces, tuvimos muchas oportunidades. La reacción de los jugadores en el segundo tiempo fue buena.
Hay que intentar jugar y pensar sólo en el juego y no en otra cosa. Esto es lo que hemos hecho en los últimos minutos, lo que el Real Madrid habitualmente hace, con este estilo. En el primer tiempo no hemos tenido capacidad de hacerlo, no hemos tenido buena posesión y por eso el Atlético volvió al partido después del cero uno. No hemos tenido paciencia en el primer tiempo. Cuando el Atlético de Madrid estaba cerrado no fuimos capaces de volver atrás y jugar al otro lado. Por eso creo que el final fue más fácil, porque el Atlético estaba un poquito cansado y no ha podido presionar como lo ha hecho en el primer tiempo.
Hemos empatado un partido que estábamos perdiendo. La reacción fue buena. Podemos estar satisfechos porque el Atlético de Madrid es muy buen equipo, sobre todo en casa. Le tenemos detrás a tres puntos y tenemos el liderato. Ahora tenemos siete partidos en el Bernabéu, cinco afuera y eso tenemos que considerarlo también.
De la alineación que presentó dijo: Soy la persona que piensa más en poner la alineación. Apostó de inicio por Álvaro Arbeloa y Fabio Coentrao porque estaban frescos y no habían jugado el miércoles en la Liga de Campeones frente al Schalke. Después, en los últimos 30 minutos, cuando necesitábamos más presión en banda he puesto a Carvajal y Marcelo.

Simeone
A algunos les molestará, pero seguimos vivos. Estoy orgulloso de este plantel, es un grupo de hombres que luchan contra todo y contra todos.
Cuando fue cuestionado sobre a qué se refería, el Cholo respondió: No voy a decir nada más porque no sirve para nada. El Madrid no es invencible. Ya le ganamos.
Sobre las palabras de Ancelotti, que habló del juego brusco del Atlético dijo: Soy respetuoso con lo que opine Ancelotti. El Gol de Benzema nos golpeó pero el equipo tuvo una gran reacción.
Expulsión del Mono Burgos: Antes de la expulsión no dijo absolutamente nada. El cuarto árbitro interpretó y estaba lejos y ahí se cabreó Germán.

Etiquetas:fútbolreal madridespaña