Principal

Diario YA


 

El presidente del Gobierno asegura que “estará abierto” a las propuestas de los sindicatos

Rodríguez Zapatero cuenta que es “sensible” a proteger el empleo

Redacción Madrid. 17 de diciembre.

  El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que el Gobierno que preside será "sensible" y "estará abierto" a las propuestas y posiciones de las organizaciones sindicales para mejorar la protección por desempleo en el seno del "diálogo social", mientras se alcanza el principal reto del Ejecutivo socialista, que es volver a crear empleo en el menor tiempo posible.

   Así lo puso de manifiesto Zapatero durante su intervención en el IX Congreso Confederal de CC.OO., que se celebra estos días en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones, y en el que el secretario de Acción Sindical del sindicato, Ignacio Fernández Toxo, y el actual líder, José María Fidalgo, optan a la Secretaría General de CC.OO.

   El jefe del Ejecutivo afirmó que intentar salir de la crisis aminorando la capacidad del Estado para garantizar las prestaciones no sería "ni justo ni eficaz", y aseguró que aquellos que pretendan dar esa respuesta a la crisis "ya saben a que puerta no deben llamar". "No a la del Gobierno socialista, porque mantendremos los compromisos y los derechos sociales. El horizonte debe ser ampliado", indicó.

   Así, señaló que, frente al discurso de algunos y las propuestas de otros, basadas en recetas que al final siempre son conservadoras, el Gobierno socialista pretende que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y las pensiones sigan ganando poder adquisitivo porque, a su parecer, el esfuerzo colectivo y la dignidad de un país se demuestran con un mayor compromiso con las rentas más bajas. "Ese es mi compromiso", subrayó.

   Por otro lado, resaltó el valor de las organizaciones sindicales, en especial el de CC.OO., por tratarse de una fuerza que ha demostrado "un grado de madurez y responsabilidad" institucional fundamental para impulsar el desarrollo económico y social del país en estos momentos.

 

Etiquetas:desempleoparo