Principal

Diario YA


 

EMPRESAS

Renault invita a probar su vehículo eléctrico Be Bop Z.E

En primicia mundial, el fabricante francés de automóviles, Renault, propone probar el prototipo de su vehículo eléctrico, el Kangoo be bop Z.E., que dispone de una tecnología muy similar a la de los futuros vehículos de serie, que se encuentran en estado de desarrollo actualmente.

Se ha previsto que la comercialización de los vehículos eléctricos de Renault de serie, se inicie en 2011 y serán asequibles a todos los bolsillos.

El Renault Kangoo be bop Z.E., está dotado de un motor eléctrico que rinde una potencia de 44 kW, 60 CV. La batería de este vehículo ofrece una energía de 15 kW/hora y permite una autonomía de 100 kms, aproximadamente, aunque cuando se comercialicen los coches eléctricos de Renault , está previsto que su autonomía sea de 160 kms.

Conducir un vehículo eléctrico es una nueva experiencia para la mayoría de las personas, por lo que Renault propone que se descubran las nuevas sensaciones, probando el prototipo Kangoo be bop Z.E.

Los vehículos eléctricos se inscriben en el marco de la política medioambiental de la marca, “eco 2”, que pretende comercializar de forma masiva unos productos cuyo impacto en el medio ambiente, sea menor en todo el ciclo de vida.

 

Galardones de los profesionales del transporte para Michelin

Premio a la Innovación Motor Transport, Mejor Marca de Neumáticos y Premio Imagen, son los tres prestigiosos reconocimientos europeos que han sido otorgados a Michelin en el primer semestre de 2009, como resultado de tres votaciones diferentes en Gran Bretaña y Alemania, por 10.000 profesionales del transporte.

El Premio a la Innovación, organizado por la revista británica Motor Transport, se concedió por un jurado formado por 1.300 profesionales del transporte, como reconocimiento a Michelin, por su capacidad de innovación, materializado por su neumático Michelin X One MaxiTrailer, que permite recorrer hasta el 50% más de distancia que otros, ofreciendo siempre la máxima seguridad.

El galardón a la Mejor Marca de Neumáticos, lo obtuvo Michelin según una encuesta en la que participaron más de 8.000 profesionales del transporte por carretera, realizada en las revistas alemanas Trans Aktuell, Fernfahrer y Lastauto Ómnibus.

El Premio Imagen 2009, se concedió a Michelin, por medio de un estudio realizado en Alemania por el instituto independiente Bielefelder Marktforschungsinstitud Emnid, en el que la marca francesa de neumáticos, obtuvo 848 puntos sobre 1.000, logrando la clasificación más alta entre 99 firmas proveedoras de vehículos, accesorios y servicios a las compañías de transporte.

 

El grupo PSA Peugeot Citroën detalla su organización

Después de haber anunciado el pasado 18 de junio, la nueva Dirección General, el grupo PSA Peugeot Citroën ha detallado la organización de las direcciones que componen el Directorio que preside Philippe Varin.

Así, la Dirección de Marcas, bajo la autoridad de Jean-Marc Gales, cuya misión es reforzar la eficacia comercial del Grupo, es responsable de las marcas Peugeot y Citroën y toda la actividad comercial: venta, marketing y servicios. Esta organización permitirá también organizar una mayor diferenciación de las marcas, sin dejar de compartir las mejores prácticas.

Entre las principales entidades de esta Dirección, hay que citar a: Automóviles Peugeot, bajo la dirección de Jean-Marc Gales; Automóviles Citroën, digidida por Frédéric Banzet; Marketing Central, bajo la dirección de Christian Peugeot; Servicios y Piezas, bajo la dirección de Daniel Marteau; Redes Propias, bajo la dirección de Jean-Claude Play; Vehículos Eléctricos, bajo la dirección de Ayoul Grouvel; Deporte Automovilístico, bajo la dirección de Olivier Quesnel y Peugeot Motocycles, bajo la dirección de Pierre-Louis Colin.

Por otro lado, Frédéric Saint-Geours, Director Financiero y de Desarrollo Estratégico, pasa a desempeñar la presidencia de Banque PSA Finance.

 

La Asociación Española de la Carretera preside un grupo de trabajo sobre las sostenibilidad de las infraestructuras viarias

La Federación Internacional de Carreteras, IRF, previa consulta a las instituciones gubernamentales, los grupos políticos y los agentes sociales, se ha propuesto identificar cuales son las prácticas comunes sobre la sostenibilidad viaria, que pueden considerarse aplicables a todos los estados, para elaborar una serie de recomendaciones de alcance global en el ámbito viario.

Con esta premisa, el Grupo de Trabajo sobre “Carreteras Sostenibles” de la Federación Europea de Carreteras, que es la oficina de la IRF en Bruselas, presidido por la Asociación Española de la Carretera en la persona de su Secretaria General Técnica, Elena de la Peña, trabaja en el documento “Principios sobre carreteras sostenibles”, que será el primero de una serie de informes que pretenden abordar la infraestructura viaria, desde el punto de vista medioambiental, social y económico.

Algunas de las recomendaciones más importantes expuestas en el citado documento, que actualmente ultima la IRF, pasan por mejorar el diseño de carreteras con el objetivo de reducir el consumo energético en la construcción y explotación, evitar la fragmentación de los hábitats, utilizar materiales reciclados y la generalización de la estabilización de los suelos.

 

Marc Gené exhibirá el Peugeot 908 HDi FAP por las calles de Sabadell

El próximo día 22 de este mes de julio, el piloto español Marc Gené, a bordo del coche de competición Peugeot 908 Hdi FAP, realizará por las calles de la localidad barcelonesa de Sabadell, una exhibición automovilística.

Se da la circunstancia de que Sabadell es la ciudad natal de Marc Gené, triunfador de las 24 Horas de Le Mans 2009.

El espectáculo comenzará en la Plaza del Dr. Robert, sede del Ayuntamiento de Sabadell, a las 18:00 horas, primeramente en un acto institucional presidido por el alcalde de la localidad, Manuel Bustos y el director general y consejero delegado de Peugeot España, Rafael Prieto. Seguidamente, Marc Gené, volante del coche con el ganó las 24 Horas de Le Mans 2009, el Peugeot 908 Hdi FAP, arrancará desde el Ayuntamiento, para realizar un recorrido de 3.500 metros por las calles de la ciudad finalizando en el Concesionario de Peugeot en Sabadell.

Para dar más espectacularidad y mayor acercamiento a los espectadores, el recorrido se realizará con el tráfico abierto habitual de Sabadell. Ésta será la primera vez que se organiza un acontecimiento de estas características en España, concebido como un homenaje a Marc Gené y a Peugeot y una ocasión única para presenciar de cerca un vehículo de estas peculiaridades, en acción y fuera de un circuito de velocidad.

 

El Fiat 500C lo conduce Elle Macpherson

El Fiat 500C acaba de ser presentado internacionalmente. Se trata del modelo 500 de Fiat, el más pequeño de la familia, que ha gozado del favor del público pero, ahora, un verdadero objeto de diseño con capota flexible y desmontable, como un homenaje al original 500 con capota de tela de 1957.

La famosa modelo Elle Macpherson, que anteriormente había conducido un Fiat 500, ha quedado prendada de la nueva versión y ha comentado que, “me encanta el Fiat 500C. Tiene ese aire sexy y moderno, propio de los vehículos made in Italy. Me gusta su fácil manejo, es perfecto para maniobrar en la ciudad “.

El nuevo descapotable Fiat 500C llegará a España a finales de este año.

 

Encuentro de históricos Porsche 356 en el Ampurdán

Se ha celebrado en la región catalana del Ampurdán, concretamente en el Hostal La Gavina de S’Agaró, en Gerona, el Encuentro Anual de la Asociación del Club Porsche en la Costa Brava, que ha reunido a 32 históricos automóviles Porsche, del modelo 356 y de diferentes años, en perfecto estado mecánico y de carrocería.

Todos los coches llegaron a S’Agaró por la costa y se exhibieron en desfile por el Camino de Ronda de la localidad ampurdanesa. El Encuentro finalizó con un almuerzo de hermandad de todos los participantes.

  

Etiquetas:empresas