Principal

Diario YA


 

Regina Otaola tampoco respalda la dirección del nuevo PP vasco

La alcaldesa de Lizartza, Regina Otaola, consideró hoy que la nueva dirección del PP vasco no constituye "un núcleo de consenso ni de unión del partido", por lo que anunció que, aunque pensaba apoyar la candidatura de Antonio Basagoiti "con una secretaría general más de consenso", votará en blanco. Asimismo, señaló que le habría gustado "trabajar todos juntos" dentro del partido.

   Otaola se pronunció de esta manera en declaraciones a los medios minutos antes de que diera comienzo el XII Congreso de PP del País Vasco en el Palacio Euskalduna de Bilbao. La alcaldesa de Lizartza deseó "muy buena suerte" a la nueva dirección del partido, que relevará a la actual tras la renuncia de María San Gil por su falta de confianza en la actual dirección del PP nacional.

   No obstante, consideró que no constituye "un núcleo de consenso ni de unión del partido". "Que sigan adelante. Nosotros nos dedicaremos a trabajar en nuestras responsabilidades y punto", añadió Otaola, que precisó que la nueva dirección no cuenta con su respaldo, aunque "no por Antonio (Basagoiti)".

   En este sentido, explicó que "pensaba votar a Antonio con una secretaria general más de consenso, más de unión", pero "con una secretaría como ésta, que nos ha dicho además el futuro secretario general (Iñaki Oyarzabal) que sobramos, que somos los radicales y que estamos fuera, eso no puedo apoyar".

TRABAJANDO DENTRO

   De este modo, insistió en que "no tenemos porque estar fuera del PP", sino "trabajando dentro". "Me habría gustado que fuera así. Trabajar todos juntos, pero vemos que no encajamos en esta nueva trayectoria", lamentó.

   Preguntada por la posibilidad de nuevas incorporaciones a la dirección, señaló que lo desconoce, si bien "visto lo visto", es "un poco pesimista". Según reiteró, "no hay más. Las cosas hay que aceptarlas, están así, y que cada uno siga su camino".

   Asimismo, aseguró que, durante las dos jornadas del Congreso, trabajará "en lo que pueda" y, en concreto, dentro de la ponencia económica, donde, según indicó, "se han aceptado la mayoría de enmiendas".
 

Etiquetas:Congreso PPpp vasco