Principal

Diario YA


 

Regina Otaola se mantiene firme y votará en blanco

   La alcaldesa de Lizartza y portavoz del PP en las Juntas Generales de Guipúzcoa, Regina Otaola, reiteró hoy su intención de votar en blanco a la nueva Ejecutiva de la formación en Euskadi, presidida por Antonio Basagoiti, pese a la asunción de enmiendas de los denominados críticos en la ponencia del XII Congreso.

   De forma previa a la reanudación de la cita congresual, que hoy concluirá en Bilbao, Otaola deseó que Basagoiti "imponga su proyecto y siga adelante".

   "Carlos Iturgaiz ayer le dio un buen consejo, -agregó- le dijo 'sé tú mismo' y eso es lo que yo espero, espero que lo haga". Según manifestó, "en eso" contará con "todo" su "apoyo".

   Sin embargo, agregó que su postura no ha variado de ayer --en que anunció su voto en blanco-- a hoy y precisó que mantendrá la decisión adoptada.

SANNTIAGO ABASCAL VOTARÁ A BASAGOITI

  Por su parte, el parlamentario popular Santiago Abascal, representante del denominado 'sector crítico' del PP vasco ha anunciado su respaldo al candidato de consenso, Antonio Basagoiti, porque "las cosas han cambiado de ayer a hoy" y se han conseguido "acuerdos importantes" en la ponencia, entre ellos, las "críticas explícitas" de María San Gil a PNV y EA.

   Ayer, antes del inicio del Congreso, el representante 'popular' en la Cámara autonómica se mostró molesto por el "rechazo" de sus enmiendas y se declaró "a la expectativa" hasta comprobar "qué va a dar de sí el Congreso o si las enmiendas que algunos hemos presentado se van aceptar".

Etiquetas:otaola