Principal

Diario YA


 

Reformar la casa para darle un toque personal

Hacer obras requiere de un buen presupuesto, de unos permisos, de ambición y de tener las cosas claras antes de llevarlas a cabo. Saber con qué espacio se cuenta, qué se quiere mejorar y hacerlo a tu imagen y semejanza es clave para que nunca quieras salir de casa.

Ha llegado el momento y vas a dar el paso de darle un nuevo aspecto a tu hogar, que ya tocaba. Cuentas con un buen dinero ahorrado en su defecto has pedido un préstamo que puedes permitirte pagar mes a mes. Has avisado a los vecinos, a la comunidad y has pedido todos los permisos necesarios al ayuntamiento para que se lleve a cabo. La burocracia, el papeleo, ya está resuelto. Toca ponerse manos a la obra. Para ello has elegido el más conveniente entre los muchos presupuestos que has ido pidiendo. Y toca ir paso a paso. ¿Qué cocina le conviene a mi piso? ¿Estas u otras estanterías? ¿Decoro el jardín con flores? ¿Y la piscina, me da para una que requiera obra? Las preguntas que te acechan no son pocas, pero si logras darles respuesta sin precipitarse, posiblemente no haya quien te saque de tu casa cuando las obras estén terminadas. He aquí algunas de las respuestas:

La cocina y aprovechar al máximo los espacios

Dependiendo de cómo esté estructurada tu casa, deberás elegir qué tipo de cocina deseas. En muchas viviendas suele ser un lugar de reunión, ya que no se utiliza simplemente para preparar la comida o la cena, sino que cuenta con su mesa y sus respectivas sillas, así como hasta un pequeño televisor. Las cocinas se han convertido casi en un segundo comedor al que darle la importancia que requiere. Que los electrodomésticos sean los adecuados; que la despensa tenga unas medidas considerables para almacenar la compra que no quepa en los armarios; que entre luz y permita ahorrar en futuras facturas… En este sentido, unas cortinas elegantes marcan las diferencias. Cortinas para cocina hay de todo tipo y de muchos estilos, pero hay que consensuar cuál es la que mejor se adapta a la tuya. La decoración de cocinas, como en el resto de rincones de la casa, requiere de un cuidado especial.

Antes de llevar a cabo cualquier obra es preciso saber qué le falta al hogar. Si carece de espacio, por ejemplo, es cuando hay que aprovechar al máximo cada metro del que se disponga. Por ello, ya sea en la citada cocina, en una de las habitaciones, en el cuarto de baño o en el garaje, que muchas familias utilizan como lugar para almacenar todo lo que no cabe entre las cuatro paredes; es preciso saber qué tipo de estanterías nos convienen más. En el mercado existen de todo tipo, pero una de las más cómodas y eficaces, ya que su montaje es sencillo y porque son económicas, son las estanterías metálicas. En tiendas como estanterías.com.es se pueden encontrar desde las más básicas, que soportan cantidades importantes de peso hasta las más profesionales, cuyas características están por encima de la media. Muy utilizadas en el Almacenamiento industrial, son también ideales para el jardín o el trastero.

El jardín, su piscina y las flores

Si cuentas con jardín o espacio de sobra para montar una piscina, pero el presupuesto no acompaña, no cabe duda que la mejor alternativa son las piscinas hinchables, que en época estival cumplen a la perfección con su cometido, son muchísimo más económicas que las que requieren obra y su montaje es, lógicamente, más veloz. Si dispones de metros suficientes, o incluso en una terraza, los modelos que son hinchables destacan por ser piscinas hinchables baratas que por menos de 100 euros las puedes disfrutar. Si no te gusta la playa, si no eres fan de las piscinas públicas llenas de gente o, simplemente, no ves necesario llevar a cabo una obra como la que requiere una piscina convencional, instalar una en tu jardín te costará nada y menos. Con un hinchador y un poco de paciencia la tendrás en minutos. Y en invierno, si tienes hijos, incluso puedes usarla como piscina de bolas. Les encanta a los niños.

Hemos tocado el jardín para incluir en él la piscina pero no hemos hablado de cómo decorarlo. Cada vez son más quienes cuidan su aspecto y quienes lo utilizan como reflejo de su personalidad. Si es tu caso, y te encantan las flores y te la pasas recorriendo cada Floristeria que ves, en Floristeria Flovers conocen a pies juntillas qué le puede venir bien al espacio a adornar. En casi todas las Bodas suelen utilizar las flores como un elemento esencial, pues la naturaleza y vida que emanan tienen mucho que ver con el enlace en sí. ¿Y por qué no transportarlo a casa? Lugares como la mesa de centro, el mueble auxiliar o el aparador suelen ser tres puntos verdes del salón donde colocar las plantas que más gustes. Puedes jugar a combinar con los colores de la casa y no necesariamente tienen que tener flor. Si eliges sitios estratégicos pueden tener un impacto visual muy agradable y ten en cuenta, si quieres ponerlas en la cocina, de que sean artificiales o automáticas, pues con el calor se pueden estropear muy rápidamente.

Ten en cuenta que tu casa es donde pasarás el mayor tiempo y que si te animas a reformarla ha de ser para que cumpla con tus expectativas. La misma implicación que requiere la cocina, el salón o el jardín la requiere la habitación donde dormirás, el baño en el que te ducharás o los cuartos que queden libres. Asegúrate que la empresa que llevará a cabo la obra cumpla con el tiempo establecido tanto para su inicio como para su final y que en caso de demora, exista una contraprestación o multa por cada día de retraso. Si eres de los que tienen cientos de ideas rondando por tu cabeza, no dudes en pedir ayuda a un profesional que te ayude a plasmarlas; muchas veces no sabemos transmitirlas o las entendemos mal y el desastre es de aúpa. La inversión, si sale como esperas, valdrá mucho la pena.