Principal

Diario YA


 

Recíclate profesionalmente con un Máster en Data Science

España no es uno de los mejores países a la hora de quedarse sin trabajo, ya que el paro es alto y a determinadas edades (más en algunas situaciones) es muy complicado conseguir un empleo.

Además, de encontrarlo los salarios y las condiciones no son las mejores, pero por suerte se puede estudiar un master data science desde casa y 100 % online gracias a Assembler, lo que nos permite a todos reciclarnos profesionalmente.  

Assembler es una escuela con nuevos métodos de enseñanza
Ahora mismo hay muchos lugares en los que se da formación de data scientist, ya que debido a la enorme cantidad de datos que se manejan es una profesión con mucho futuro.

Sin embargo, hay que tener cuidado con el sitio en donde se estudia, y escoger uno como Assembler, que nos ofrece un Máster en Data Science que no es teórico, sino que se basa en llevar a cabo proyectos reales.

Esto permite a los alumnos enfrentarse a los mismos problemas que van a ver en sus futuros trabajos, empleando los lenguajes que se utilizan en big data, dejando de lado el resto, pues aquí no interesa que los estudiantes sean grandes teóricos, sino que sepan resolver problemas.

Los profesores son personas reconocidas en su profesión
Hay que respetar a los docentes que solo se dedican a la enseñanza, pero en un máster conviene tener a personas con mucha experiencia en el mundo laboral, y por eso en esta escuela los itinerarios de formación los diseñan profesionales que están en contacto con las empresas, que trabajan en ellas.

Expertos en este campo son los que acompañan en todo momento al alumno, ayudándoles y resolviendo sus dudas que antes han sido las suyas, como por ejemplo la dicotomía que hay entre data science vs big data y cuáles son sus diferencias.

Financiación para que todos los alumnos puedan acceder a la formación

Uno de los grandes impedimentos que tienen muchas personas a la hora de formarse es el dinero, en especial si hablamos de quienes se quieren reciclar y que pueden pasar momentos delicados en cuanto a ingresos.

No es un problema en esta escuela, ya que permiten financiar las formaciones de una forma novedosa, que consiste en que se puede abonar hasta el 90 % del importe del máster una vez que se encuentra trabajo, cuando hacer frente a los pagos no será ningún problema.

No se requieren conocimientos previos

Otra ventaja del método que emplean en Assembler es que no se requieren conocimientos previos, de forma que cualquier persona puede cursar este máster, lo cual facilita (de nuevo) que profesionales de otras áreas se reciclen.

Eso sí, lo que se pide es un nivel alto de lo que se denominan soft skills, que en español podemos traducir como habilidades blandas.

Entre ellas están el saber organizarse, ser productivo, tener proactividad, resistir en los momentos complicados, poseer habilidades sociales a la hora de colaborar con otras personas, etc., unas destrezas que serán muy útiles al estudiar y al trabajar.