Principal

Diario YA


 

de la asistencia financiera concedida por la UE

"Recibida la petición griega de una extensión de seis meses" afirma el Eurogrupo

Redacción Bruselas. El Gobierno griego ha enviado este jueves al Eurogrupo su petición de una prórroga de seis meses de la asistencia financiera concedida por la UE, que expira el próximo 28 de febrero.

"Recibida la petición griega de una extensión de seis meses", ha informado en su cuenta de Twitter el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, que no ha aclarado en qué condiciones pide Atenas esta ampliación de su préstamo.

En concreto, Grecia reclama una extensión del Acuerdo de Facilidad de Asistencia Financiera, es decir, del contrato de crédito suscrito con el fondo de rescate de la UE, según informa la prensa helena.

La petición griega será examinada este jueves por los expertos del grupo de trabajo del Eurogrupo. La decisión final se adoptará mañana en una reunión extraordinaria en Bruselas de los ministros de Economía de la eurozona a partir de las 15 horas.

Será el tercer intento del Eurogrupo de llegar a algún tipo de acuerdo sobre el futuro del rescate griego tras la llegada al poder de la coalición de izquierda radical en las elecciones del 25 de enero. Las anteriores reuniones del 11 y del 16 de febrero se saldaron en sendos fracasos.

De hecho, el Eurogrupo lanzó el pasado lunes un ultimátum a Atenas para que solicitara la prórroga del rescate antes del viernes. El nuevo Gobierno griego acepta extender el préstamo pero rechaza las condiciones contenidas en el memorándum firmado por los anteriores ejecutivos y pedía sustituirlas por un número limitado de compromisos mientras se negocia un nuevo rescate en los próximos meses

Etiquetas:economíaGreciaUE