Principal

Diario YA


 

El hotel fue uno de los principales escenarios del asalto terrorista musulmán

Reabre el Trident en Bombay

Redacción Madrid. 21 de diciembre.

  El hotel Trident, antiguo Oberoi, de Bombay, uno de los objetivos de los ataques terroristas del pasado 26 de noviembre, abrió hoy de nuevo sus puertas tras tres semanas de intensos trabajos de reparación, según informó la agencia Press Trust of India. En este hotel murieron una treintena de clientes y empleados.

   Una ceremonia multiconfesional desarrollada en la recepción del hotel sirvió para celebrar la reapertura. Al acto acudieron diversas personalidades, como el primer ministro del estado de Maharashtra, cuya capital es Bombay, Ashok Chavan.

   Algunos clientes entraron en el hotel para ocupar sus habitaciones. Éstos recibieron la tradicional bienvenida india por parte de personal de hotel ataviado con el traje típico hindú.

   "Los nuevos huéspedes no verán ni un solo resto que les recuerde el ataque", afirmó el presidente del Trident, Rattan Keswani, en declaraciones a los medios de comunicación.

   Ya hay reservas para unas cien de las 550 habitaciones del hotel, aunque no se sabe el número exacto de huéspedes que hay en los 35 pisos del edificio. Ciertas fuentes apuntan a que unas 40 personas ya se han registrado.

 

Etiquetas:bombayindia