Principal

Diario YA


 

Rato recibe por segundo día una gran ovación

 Redacción Madrid. 20 de Septiembre.

    El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato se llevó hoy una gran ovación cuando la presidenta del XIV Congreso regional del PP, Gádor Ongil, lo presentó a los 2.500 compromisarios que abarrotaban el Salón Plenario del Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

   Rato, que con su perilla luce ahora un nuevo look, acudió ayer por sorpresa al primer día del cónclave, y fue recibido con grandes aplausos. Hoy, puntual como el resto de dirigentes populares, el ex ministro fue presentado a la audiencia y se levantó para saludar a la sala que lo ovacionaba calurosamente.

   El ex dirigente del FMI se tuvo que levantar hasta en tres ocasiones a saludar, y Ongil le aseguró que "el PP siempre estará con el que ha sido el número 1 en el Congreso". La banda sonora hoy sí la puso la sintonía popular, a diferencia de ayer, cuando diferentes canciones de moda pusieron la nota de color distintiva de cada intervención.

   Además, el ex ministro Francisco Álvarez Cascos, acompañado por su mujer, María Porto, también se personó hoy en el congreso, después de haber acudido ayer por la tarde para emitir su voto religiosamente, como otros 2.085 de los delegados.

   En la sala se encontraban también el secretario general de Cataluña, Jordi Comet; la vicesecretaria de Organización del PP nacional, Ana Mato; el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán; el de CEIM, Arturo Fernández; y el de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, entre otros.

   Además, los secretarios generales de CC.OO. de Madrid, Javier López, y de UGT, José Ricardo Martínez; y la responsable de Educación en el sindicato USO, Concepción Hiniesta, se sentaban en las mismas filas que los militantes populares y que los dirigentes elegidos por la ya renovada presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, para formar parte de la Ejecutiva que liderara al PP de Madrid durante los próximos tres años.

   En la jornada de hoy intervendrán también los presidentes del PP en Extremadura, Carlos Floriano; el de Castilla y León, Vicente Herrera; de Baleares, Rosa Estarás; y de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps. Para clausurar la cita, se contará con los discursos del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; del líder nacional del PP, Mariano Rajoy, y de la propia Esperanza Aguirre.

 

Etiquetas:Congreso PP