Principal

Diario YA


 

Rarezas que nos encantan

A menudo reservado a nuestra intimidad, las personas sentimos una especial atracción por las cosas extrañas.

Los seres humanos somos fascinantes. Estamos dispuestos a dejarnos llevar por lo que piensa la mayoría, pero en nuestro interior sabemos que hay cosas que nos gustan mucho, aunque no lo reconozcamos por temor a que nos miren de forma extraña. Salvo excepciones, reservamos estas rarezas a la intimidad o tenemos una relación más estrecha con quienes las comprenden, comparten y disfrutan igual que nosotros. Si piensas que no entras dentro del grupo de amantes de lo extraño, echa un vistazo a esta lista y verás cómo también eres una persona con tendencia a las rarezas.

Locales “chic” de lo más curioso

En la web www.madridmaschic.com podemos ver lugares de lo más llamativo, locales con un estilo que se sale de lo habitual, espectáculos en escenarios inesperados y un sinfín de experiencias. Tomarse una copa sentados en una antigua barbería, un chiringuito de playa en pleno centro de Madrid, obras de teatro alternativo y muchas otras propuestas de ocio para quienes no se conforman con el clásico restaurante, la película de estreno que todo el mundo quiere ver o la discoteca de moda.

Emoticonos y palabras que los imitan

Si envías mensajes de texto, lo cual es más que probable, no podrás negar que alguna vez has utilizado símbolos en lugar de palabras para expresar algo. Los emoticonos no son nuevos, ya que los llevamos usando prácticamente desde que se inventó el correo electrónico. Aunque es cierto que han evolucionado y se han ido perfeccionando con el tiempo.

Sin embargo, todavía seguimos usando letras para dibujar, a veces sin saber lo que realmente significan. Por ejemplo, puede que no sepas cuál es el significado de xD pero lo hayas utilizado alguna vez en un mensaje, o lo hayas recibido como respuesta. Y es que es mucho más cómodo escribir dos letras que explicarse con varias frases. Para qué negarlo.

Historias fantásticas que no son solo para niños

Cuando somos pequeños, nos encanta escuchar cuentos y leyendas fantásticas. Incluso nos imaginamos que pueden ser reales. A medida que vamos creciendo, en nuestro interior seguimos queriendo que algunas de estas historias sean reales, aunque la madurez nos obligue a guardarlo dentro.

Para «matar el gusanillo» vemos películas, leemos libros o visitamos páginas como fabulas.mx, donde se cuentan estas historias de un modo más adulto. La idea en realidad sigue siendo la misma: soñar con escenarios y situaciones en las que todo parece ser posible.

Noticias curiosas y bizarras

Con las páginas de noticias falsas, es complicado saber distinguir entre lo que es real y lo que no lo es. De hecho, es relativamente fácil hacer un montaje fotográfico y pasarlo como auténtico. ¿Por qué está creciendo el interés en estos sitios? Básicamente, porque nos encantan las curiosidades y cosas Bizarre, que llevan siendo portada de periódicos y revistas, a menudo especializadas en estos temas, desde que prácticamente se inventó el papel.

Como ves, lo raro nos encanta. Puede que reconozcas este hecho o que prefieras no decir nada para que los demás no piensen que eres alguien extraño. Pero en tu interior sabes que es así.

Ahora que estamos a solas: ¿cuál es tu rareza favorita?