Principal

Diario YA


 

Rajoy tiene sus elecciones: “En los próximos dos meses vamos a hablar a los españoles de sus problemas”

 El presidente asegura, ante la convocatoria de nuevas elecciones, que “el PP siempre ha dado la cara” · “Hemos hecho lo que debíamos hacer, sin alharacas, sin dar espectáculo, sin engañar a nadie y sin ocurrencias” · Defiende que la opción propuesta por el PP desde el 20-D “era sensata, lógica, razonable y la única con sentido” · Destaca que estos cuatro meses “han servido para que los españoles conozcan a los de la nueva política” · Señala que “no es bueno que haya que repetir elecciones”, pero la alternativa que quería el PSOE “era aún peor” · “A nadie se le ocurre cambiar lo que está bien y funciona, salvo que sea un sectario de colosales proporciones”

El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha referido a la inminente convocatoria de elecciones generales y ha señalado que “vamos a hablar en los próximos dos meses a los españoles de sus problemas y de España. Lo demás, lisa y llanamente, no nos interesa. Y si alguien quiere que continúe el espectáculo, la farsa o la comedia de enredo, con nosotros que no cuenten”. Durante su intervención en el Comité de Portavoces Parlamentarios del PP que se ha celebrado esta mañana en Alicante, Mariano Rajoy ha destacado la posición que ha mantenido su formación desde el pasado 20 de diciembre, cuando defendió una gran coalición entre las dos fuerzas más votadas, una propuesta que “era sensata, lógica, razonable y la única que tenía sentido”, pero que fue rechazada por un PSOE que nunca quiso hablar con el PP y los más de siete millones de españoles que lo votaron. Por eso, se ha mostrado convencido de que “hemos hecho lo que deberíamos haber hecho, sin alharacas, sin dar espectáculos, sin engañar a nadie, que eso es muy importante, sin ocurrencias y sin ansiedad”.

LA POSTURA DE PSOE, CIUDADANOS Y PODEMOS Sin embargo, la respuesta de los demás partidos no ha estado a la altura de lo que votaron los españoles. Así, y también como aviso para los próximos comicios, el dirigente popular ha resumido que “Ciudadanos intentó hacer presidente del Gobierno al secretario general del PSOE asumiendo su programa electoral”; de Podemos ha incidido en que “pretendió hacer una coalición de izquierdas que liquidaba, con la aceptación del referéndum de Cataluña, la soberanía nacional”, mientras que del PSOE ha apuntado que “pretendió hacer coalición con Ciudadanos, Podemos y todos aquellos que quisieran sumarse al espectáculo”. “Probablemente, una de las imágenes más gráficas que hemos vivido en estos cuatro meses es una reunión a 18 parta intentar formar Gobierno, la que hicieron Ciudadanos con Podemos y el PSOE”, ha continuado Mariano Rajoy para resaltar que estos cuatro meses “también han servido para que todos nos conozcamos un poco más”. “Lo que era el PP lo sabían todos los españoles. Lo que son los protagonistas de la nueva política no lo sabía casi nadie. Hoy tengo que decir que, por fortuna y porque eso permite juzgar con mayor conocimiento de causa, ya los conocen los españoles”, ha explicado.

LA OBLIGACIÓN DEL PP En relación a la repetición de comicios generales, Mariano Rajoy ha manifestado que “es verdad que no es bueno que haya que repetir elecciones, pero de la misma manera que digo eso y que yo he intentado evitar -haciendo ya desde el primer día una propuesta que era la más razonable- tengo que decir que es mejor repetir elecciones que un Gobierno a la valenciana como el que pretendían algunos en nuestro país, con el entendimiento entre Podemos, el PSOE y Ciudadanos. Eso era mucho peor para España que la convocatoria de nuevas elecciones”. Ahora toca, ha insistido el dirigente del PP, volver a centrarse en lo importante, y así lo ha trasladado a todo el partido: “Precisamente por lo que hemos visto en estos cuatro meses y lo que estamos viendo en algunos nuevos gobiernos en comunidades y ayuntamientos de PSOE y Podemos, tenemos una obligación mayor como miembros del PP con España y los españoles”.

Mariano Rajoy ha reivindicado el papel jugado por el PP, donde “siempre hemos dado la cara, y en alguna ocasión nos la han partido, pero estamos aquí y vamos a seguir estando en defensa de los intereses de todos los españoles”. Otros partidos, ha lamentado, sólo proponen derogar todas las reformas del PP, lo que el presidente ha considerado “un disparate” antes de subrayar que “a nadie se le ocurre cambiar lo que está bien y funciona, salvo que sea un sectario de colosales proporciones”.

 

Etiquetas:Rajoy