Principal

Diario YA


 

Rajoy llevará al Parlamento las medidas que no quiso escuchar Zapatero

Redacción Madrid. 25 de julio.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, anunció hoy su intención de presentar en el Congreso de los Diputados en septiembre, cuando se reinicie la actividad política, todas las medidas económicas que ha ido elaborando "una a una", y allí, "el Gobierno nos tendrá que explicar por qué no quiere austeridad en las cuentas públicas o ayudar a las personas con créditos hipotecarios".

   Durante su intervención en el acto de apertura del XI Congreso regional del PP de Castilla-La Mancha, Rajoy aseguró que la única medida para frenar la crisis que ha puesto en marcha el Gobierno ha sido la reducción de los 400 euros del IRPF, "que ha costado 6.000 millones de euros a los españoles", una medida, dijo, "que es además antisocial, porque la cobra el presidente del banco, pero no el conserje", ironizó.

   En este sentido, el líder de los 'populares' se comprometió a "trabajar como nunca, a estar a la altura de las circunstancias y a llevar este partido a la victoria, en Castilla-La Mancha y en España". Así, afirmó abiertamente que "la situación de la economía española no es buena".

   "Hay que decir la verdad", dijo, aunque reseñó como preocupante "la respuesta del Gobierno, que analiza, critica al PP y no hace nada", por lo que pidió "que hagan su trabajo, que es gobernar".

   Por ello, pidió al vicepresidente económico, Pedro Solbes, "que haga menos análisis, que luego cambia constantemente", el último ayer, rebajando la previsión económica "una vez más" al 1,6 por ciento; a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega "que critique menos al PP", y al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, "que haga algo, que tome decisiones, que para eso está en el Gobierno". "Esto no genera confianza", expresó.

   Asimismo, el presidente de los 'populares' resaltó la bonanza económica de los últimos cuatro años "y la inercia de buenos resultados económicos de años anteriores", con el Gobierno del PP. "Pero ahora hay que gobernar. Sobra demagogia y hace falta acción de Gobierno", subrayó.

MEDIDAS

   Entre las medidas que el Partido Popular presentará en el Congreso de los Diputados a partir de septiembre destaca la "necesidad" de controlar el gasto público, porque "si las empresas y familias lo están haciendo, también las administraciones"; mantener el gasto social; aprobar una inversión productiva y reducir el gasto superfluo.

   "Esto se puede hacer, porque lo importante es tomar decisiones", y "ya lo hicimos en el PP en 1996, y conseguimos crear cinco millones de puestos de trabajo en ocho años", argumentó.

   Otras medidas son bajar los impuestos a las pequeñas y medianas empresas, "porque son las que realmente generan trabajo en este país"; bajar el impuesto de sociedades; "cuidar a los autónomos, porque son los que arriesgan con sus recursos"; aumentar las deducciones por adquisición de la vivienda; o múltiples reformas laborales, consensuadas entre sindicatos, empresarios y Gobierno.

   Finalmente, terminó su discurso con esta misma argumentación, "diciendo que las cosas no van bien", porque el Gobierno está llevando a cabo "la política más antisocial, permitiendo subidas del precio de los alimentos del siete por ciento". "Necesitamos una política económica que genere riqueza y empleo", algo para lo que el PP "está preparado", porque "hay mucha gente dispuesta a trabajar y a preocuparse de los problemas de los ciudadanos", concluyó.

Etiquetas:crisis economicapartidos políticos