Principal

Diario YA


 

¿a quién se refiere? ¿Quizá a Bárcenas?

Rajoy en el congreso del PP: "Contad la verdad, de lo que digan otros dejad que se ocupe el viento"

Redacción. Estas son las claves principales del discurso de Marinao Rajoy en el cierre del congreso del PP. Pero a quién se refería con estas palabras finales "de lo que digan otros dejad que se ocupe el viento". Quizá a Bárcesas. Esto es lo más destacado de su discurso:

 “Hemos mirado a la realidad cara a cara y nos hemos puesto manos a la obra para transformarla”

·       “El cambio ya se ha producido. Ya es una realidad. Ahora, nos toca profundizar en él”

·       “Un homenaje a todas las víctimas del terrorismo cuyo recuerdo es nuestro aliento diario en la defensa de la libertad y de la democracia”

·       “Daremos siempre la batalla contra el terror, aquí, en España y en cualquier parte donde  la sinrazón intente imponerse a la libertad”

·       “Los éxitos colectivos nacen de la unidad y ni un sólo éxito, en España o en Europa, ha nacido de la discordia; que juntos, no sólo somos más y hacemos más: somos mejores y hacemos las cosas mejor”

·       “No me preocupan las exageraciones interesadas ni las manipulaciones. Lo que me preocupa es la realidad; que algunos de los nuestros no hayan estado a la altura de la historia y la trayectoria de este partido, y de lo que los españoles esperan de él”

·       “Cuando este partido ha comprobado alguna conducta punible en sus filas, ha intervenido sin dudarlo, y lo ha hecho con un nivel de exigencia que demanda la democracia y que esperan los españoles”

·       “Sabemos y así debemos de decirlo cada día, que lo peor va quedando atrás. Hemos dado la vuelta a la situación que nos dejaron”

·       “Si es el viento, digo yo, ¿por qué no les va a  todos los países igual? ¿Por qué los españoles somos los que más crecemos y los que más empleo creamos ahora en Europa? ¿Por qué? ¿Es que ahora el viento no sopla igual para todos?”

·       “A mí no me preocupa que nos nieguen méritos al Gobierno, lo que me preocupa y me indigna es que le nieguen esos méritos a la sociedad española. Y les nieguen la esperanza de un futuro mejor”

·       “Dijimos que lo último que tocaríamos sería las pensiones y lo hemos cumplido en un momento de extrema dificultad”

·       “Con todo, contra todo, y a pesar de todo, hemos sabido combatir la crisis preservando el Estado de Bienestar”

·       “Vamos a remover piedra sobre piedra y a tocar todos los resortes donde se pueda mejorar el ritmo de creación de empleo”

·       “Vamos a bajar los impuestos: ahora, por fin, podemos hacerlo. En solo unos días los españoles podrán comprobarlo en sus nóminas. Lo notarán todos”

·       “Tenemos la obligación de devolver a todos los españoles su derecho a progresar. Su derecho a la esperanza”

·       “¿Qué ofrecen, unos y otros, aparte de consignas y eslóganes vacíos? Nada. Confusión, ocurrencias y peleas entre ellos. ¿Qué ofrecemos nosotros? Estabilidad, seguridad, moderación y resultados”

·       “Somos nosotros quienes hemos hecho frente a las facturas que otros dejaron pendientes. Unos gastaban, otros pagamos”

·       “No es lo mismo dar doctrina en un programa de televisión que defender los intereses de España en el Consejo Europeo”

·       “Salid con la cabeza alta, porque el día de mañana podréis decir a todo el mundo: Yo también estuve ahí, con el PP, cuando hubo que sacar a España de la crisis”

Amigas y amigos, tened orgullo por nuestro país, porque los españoles nunca fallan; nunca lo han hecho y ahora tampoco. España solo necesita buenas políticas y buenos gobiernos para superarse a sí misma.
Tened orgullo por nuestro país: este es un país solidario, responsable, un país emprendedor. Un país con ambición, siempre decidido a avanzar; un país que nos exige a todos dar lo mejor de nosotros mismos.
Sabéis lo que se ha conseguido, sabéis lo que tenemos pendiente, conocéis el precio… Esa es vuestra ventaja y vuestra fuerza. Otros ni lo saben ni pueden saberlo, porque ni miden ni calculan, ni reconocen la realidad ni están dispuestos a pagar el precio.
Vosotros lo tenéis bastante más claro y habéis demostrado que sois más capaces. Esa es vuestra fuerza. Esa y la determinación de no descansar hasta lograrlo.
Dedicaos a eso.
Contad la verdad.
De lo que digan otros…, dejad que se ocupe el viento.
Muchas gracias.

Etiquetas:Partido PopularRajoy