Principal

Diario YA


 

Rajoy dice que el congreso del PSOE sólo ha aportado "radicalización"

El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que el 37 congreso que el PSOE ha celebrado este fin de semana "sólo ha aportado radicalización a la vida pública española", ya que, según dijo, ha "ignorado lo que de verdad importa" a los ciudadanos. A su juicio, hay que trabajar por lo que une a los españoles, no por lo que divide.

   Rajoy hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la sede nacional del partido, al término del Comité Ejecutivo del PP, el primero que se celebra con carácter ordinario desde el Congreso de Valencia del pasado mes de junio.

  "La impresión del PP es que ayer se celebró el congreso de un partido que da la sensación de que vive en otro país, al margen y de espaldas a los españoles", aseveró Rajoy, quien insistió en que "es algo sorprendente" lo que ha sucedido en el cónclave socialista.

"COGER EL TORO POR LOS CUERNOS".

   Tras asegurar que ya ha terminado "la etapa de los titulares y la propaganda", el presidente de los 'populares' recalcó que el gabinete socialista tiene que ser consciente de que los problemas de las familias "no se arreglan con agencias de publicidad". Según dijo, "hay que gobernar, ser eficientes, coger el toro por los cuernos y actuar con sentido de Estado".

   En este sentido, indicó que España atraviesa una situación económica complicada y añadió que "no valen las maniobras de distracción". "Estamos en una situación difícil y hay que dedicarse al paro, la vivienda, las hipotecas y los precios --enfatizó--. Esos son los problemas y ésas, no otras, deben ser las prioridades del Gobierno".  

   En materia económica, el líder del PP afirmó que José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho un "diagnóstico equivocado" y ha planteado medidas que son "insuficientes y meras cataplasmas", que "no van a la raíz del problema".

   RESPUESTA DE ZAPATERO

   El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha respondido a las acusaciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, que confunde la democracia con "radicalismo" y cree también que el líder popular no ha pensado mucho lo que ha dicho sobre el voto inmigrante.

   El dirigente socialista fue preguntado por las acusaciones de Mariano Rajoy de que las resoluciones aprobadas en el 37 Congreso Federal dividen a la sociedad. La pregunta fue al final de la rueda de prensa y el jefe del Ejecutivo no la había respondido. Al recordárselo, aseguró que le había parecido "tan irrelevante" que se le había olvidado.

   Después, atribuyó las acusaciones de Rajoy a que al presidente del PP le puede parecer "extraño" que un congreso de un partido se centre en debatir propuestas ya que, afirmó, en el Congreso del PSOE "no se debatió ninguna idea y ninguna propuesta".

Etiquetas:congreso psoeRajoy