Home

Diario YA


 

Rajoy da un paso al frente para evitar que haya calles con nombres de etarras

   En su iniciativa, que espera conseguir el "respaldo mayoritario" de la Cámara Baja, los populares exigirán que "todas las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias y en su respectivo ámbito territorial, adoptarán todas las medidas conducentes a la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas como nombres de calles, plazas, avenidas o parques, de exaltación personal o colectiva del terrorismo o de terroristas".

   Para Rajoy, la reforma que propugna responde al "puro sentido común, y pronosticó que será "imposible" que alguien "es sus cabales" no dé el apoyo a "una iniciativa de estas características".

   Durante la clausura del XII Congreso que el PP vasco celebró desde ayer hasta hoy en la capital vizcaína, Rajoy advirtió de que el PP vasco tiene "vocación mayoritaria" y aspira a gobernar en Euskadi para ser una alternativa a los gobernantes que pretenden una "vuelta a la Edad Media".

   Según Rajoy, plantear, en la actualidad, cambiar "algo" que "funcionó", en alusión al Estatuto de Gernika, es una "irresponsabilidad descomunal". En este sentido, aseguró que tanto "el Plan Ibarretxe" como "las terceras vías" son "sinónimo de inestabilidad, disputa y división".

   El líder de la oposición tuvo, en el marco de la cita congresual, un recuerdo para la ex presidenta de la formación en Euskadi María San Gil, a la que agradeció "haber defendido las posiciones" de la formación. "Le estamos y estaremos eternamente agradecido y aquí, en su casa, nos tiene a todos", concluyó.
 

Etiquetas:ETARajoyvíctimas