Principal

Diario YA


 

Rajoy acusa al PSOE de anteponer laicidad, aborto y eutanasia a la crisis económica

El presidente del PP, Mariano Rajoy, acusó hoy al PSOE de anteponer a la crisis económica el debate sobre el aborto, la eutanasia y la laicidad, lo que consideró "irresponsable", y criticó que el congreso socialista de este fin de semana haya ido en esa dirección.

   "Sería una irresponsabilidad atroz el convertir en eje de esta legislatura o el fijar como prioridad básica esto del aborto, de la eutanasia o de la laicidad", advirtió en su discurso de clausura del XII Congreso del PP catalán.

   Dijo que las prioridades de la legislatura no son la laicidad, el derecho a voto de los inmigrantes en los comicios municipales ni cambiar leyes que ya tienen "bastante consenso" social.

   "Nadie, cuando estás por la calle, está por la laicidad, ni hay nadie que no duerma por que los inmigrantes voten o no en las municipales", insistió. Dedujo que hay "muy pocas ganas de gobernar y de coger el toro por los cuernos" en el PSOE, porque en su congreso no se han debatido problemas "prioritarios" como la lentitud en la administración de Justicia.
 

Etiquetas:abortoeutanasiaRajoy