Home

Diario YA


 

El primer ministro keniata ha advertido de las consecuencias de que el sátrapa zimbabuense continúe en el poder

Raila Odinga: el no actuar en Zimbabue será "un crimen contra la Humanidad”

Redacción Madrid. 8 de diciembre.

  El primer ministro de Kenia, Raila Odinga, pidió ayer que los soldados de la Unión Africana (UA) o de la ONU "desplacen" del poder al presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, mientras la crisis humanitaria empeora en el país, según informó la cadena de televisión CNN en su página web.

   Odinga insistió en que la comunidad internacional debe "responder a la llamada de los africanos y ayudar a acabar con el reinado asesino de Robert Mugabe en Zimbabue".

   Por su parte, la ONU afirma que más de la mitad de la población de Zimbabue necesita urgentemente comida y agua limpia. Además, el país está sufriendo un brote de cólera que ya ha acabado con la vida de casi 600 personas desde agosto.

   "La crisis en Zimbabue ha alcanzado un punto donde si la UA y la comunidad internacional siguen sin actuar supondrá poco menos que un crimen contra la Humanidad", explicó Odinga, detractor de Mugabe desde hace muchos años. En este sentido, pidió que la UA "formule una resolución para enviar tropas a Zimbabue" y que "si no hay soldados disponibles, la UA deberá permitir que la ONU envíe sus propias fuerzas de manera inmediata, para tomar el control del país y asegurar asistencia humanitaria urgente a la gente que está muriendo de cólera y hambre".

   Por último, Odinga propuso que si el presidente de Zimbabue no coopera, los soldados internacionales deberían "desplazarle del poder".

 

Etiquetas:ÁfricaZimbabue