Principal

Diario YA


 

El técnico español del Liverpool afirma que su equipo estará "peleando hasta el final de la temporada por la Premier"

Rafa Benítez no baja la guardia

Redacción Madrid. 28 de enero. El técnico del Liverpool, Rafa Benítez, evitó hoy "descartar a Chelsea, Arsenal o Aston Villa como rival directo de los de Anfield, porque si cometen "algún error pueden estar ahí al acecho para intentar subir algún puesto en la clasificación" en perjuicio de los 'reds', a los que sin embargo ve "peleando hasta el final de la temporada por la Premier".

   "Mi mensaje es de calma para todo el mundo, que mantengan su confianza en el equipo, porque le veo peleando hasta el final de la temporada por el título, aunque no podemos descuidarnos y olvidar a los que vienen por detrás como Chelsea, Arsenal o Aston Villa, porque pueden estar ahí, esperando un error nuestro para subir algún puesto en la clasificación", profetizó Benítez en declaraciones a la prensa de Liverpool antes del encuentro que esta noche le enfrenta al Wigan.

   A pesar de ello, el responsable técnico del conjunto del Merseyside asumió que ellos mismos tienen parte de culpa en el resurgir del Manchester United, actual líder de la Premier. "Obviamente estábamos en una posición muy ventajosa y los resultados que hemos tenido últimamente han sido un poco decepcionantes, podemos hablarlo, quejarnos y lamentarnos por ello todo el tiempo que queramos, pero la única dirección para cambiar las cosas, nos conduce al campo de juego", avisó.

   Por otro lado, sobre la polémica casi perenne que acompaña al ariete irlandés Robbie Keane desde su llegada a Anfield este verano, el técnico madrileño optó por la prudencia.

   "La gente está escribiendo demasiado sobre la ausencia de Keane, porque tan sólo se trató de una decisión para dejar a un jugador fuera de una convocatoria, Robbie aprovechó para descansar todo el día como el resto de los jugadores que no fueron convocados, se entrenó el lunes y el martes con los demás, y ahora está listo para medirse al Wigan", quiso quitar hierro.

   En este sentido, el técnico reconoció no haber dado explicaciones al punta irlandés sobre su salida del equipo: "No lo hice, estuve viendo el entrenamiento y hablando con todos los jugadores, trabajaron muy bien, quedé realmente satisfecho, ahora él está en la convocatoria, estará listo para jugar contra el Wigan y si mete algún gol será positivo para nosotros".

   Rafa Benítez fue más allá y echó la mirada al Manchester United en el que "todos los años llegan varios jugadores nuevos que costaron mucho dinero y algunas veces se quedan en el banquillo y sin jugar, no creo que se trate de una cuestión de nombre o de precio, sino de poner a los mejores futbolistas en cada partido".

   "Robbie es un gran jugador, cuando lo fichamos sabíamos que era un buen delantero, puede ser que no esté jugando a su mejor nivel, pero pelea como él que más por tener un hueco en el equipo y estar disponible cada partido tiene mucha experiencia y sabe hacer goles, así que nos será útil de aquí a final de temporada", animó.

   "Para pelear por el título, necesitamos a todos los jugadores que tenemos hasta el final de la temporada, muchos conjuntos están preguntando para comprar o recibir cedidos a algunos de nuestros jugadores, pero no necesitamos ni vender ni perder a nadie, ya permitimos la salida de Krisztian Nemeth, porque pensamos que es un hombre interesante para el futuro y necesita mayor experiencia", comentó.

   Sobre el toque de atención que dejó entrever a dos jugadores de la primera plantilla por el estado de forma del grupo, Benítez se mostró tranquilo, puesto que "el equipo está convencido de que está mejorando". "Tenemos muchos jugadores que están incorporándose después de varias lesiones y aumentan la competitividad de la plantilla, eso es muy bueno para el conjunto", aprobó el técnico de los de Anfield Road al que no cree que les esté pesando todo lo que se está hablando de ellos por su vida fuera del campo.

 

Etiquetas:fútbol