Principal

Diario YA


 

Qué tienes que saber de la diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 es una enfermedad más común de lo que se piensa. No solo lo padecen personas mayores, también jóvenes. ¿Qué hay que saber sobre esta enfermedad?

Antes se consideraba que este tipo de diabetes se producía solo en personas adultas de más de 50 años. Pero, cada vez más, hay casos de diabetes tipo 2 en jóvenes. Este tipo de diabetes viene producida porque la glucosa en sangres es muy alta y si no se controla puede llevar a afecciones más graves como problemas de cardiovasculares, problemas en los ojos o infartos, entre otros. No es algo que tomarse a la ligera y si hay sospechas de padecerlo hay que ir al médico para hacer las pruebas necesarias y recibir el tratamiento adecuado.

Algunas posibles causas de la diabetes tipo 2

En el páncreas se genera la insulina. Su función es conseguir que la glucosa que procede de los alimentos que se han ingerido, se transforma en energía para que el cuerpo funcione correctamente. Cuando las células no reaccionan al trabajo de la insulina, puede significar, que la diabetes está presente. La glucosa se va acumulando en el torrente sanguíneo en lugar de llegar a las células.

Hay diferentes causas por las que una persona pueda llegar a padecer de diabetes tipo 2. Uno de los grande problemas de nuestra época, es la cantidad de comida saturada de grasa que se come. El no llevar una buena alimentación, junto con una vida sedentaria, puede provocar obesidad. Estas razones, juntas o por separado, pueden ayudar al desarrollo de esta enfermedad. Otra causa de diabetes puede ser tener una presión arterial alta. Aunque también puede haber predisposición genética. Si alguno de los padres sufre de esta enfermedad, los hijos pueden desarrollarla también.

Algunos de los síntomas de padecer diabetes tipo 2 pueden ser tener mucha sed continuamente, irregularidad en la menstruación en caso de mujeres, tener hambre en horas poco usuales, mucho cansancio, que las manos y los pies estén como entumecidos. Estos son algunos de los síntomas que se pueden presentar. Aunque algunas veces se toman estos síntomas como problemas debido a que uno va sumando años, pero hay que tener cuidado. Un chequeo en el médico y hacerse un análisis de sangre es bueno realizarlo, al menos, una vez al año. De esta manera se pueden encontrar rápidamente causas de enfermedades y ponerles tratamiento.

¿Hay remedios naturales contra la diabetes?

Vivir con diabetes puede ser algo difícil para muchas personas porque condiciona su vida en algunos aspectos. Tener que estar mirando su nivel de glucosa cuando salen por ahí con amigos, o tener que pincharse la insulina para algunos puede ser causa de vergüenza. Aunque hay que seguir el tratamiento que haya indicado el médico, hay algunos factores que pueden ayudar a controlar el nivel de glucosa antes de tener que pincharse insulina.

Por ejemplo, salir a pasear y hacer ejercicio es bueno para salud del cuerpo. Antes se decía que llevar una vida sedentaria puede ser causa de este problema. Por eso, es importante que todos los días se haga algo de ejercicio. Si te aburre salir a hacer ejercicio o pasear solo, puedes pedir a alguien que te acompañe, así lo harás sin poner excusas. Siempre es mejor compartir.

La persona con diabetes debe llevar un control de los horarios de comidas. Hay que ser regular y cumplir con esos horarios y no quitárselos. Además de llevar una dieta que sea saludable y baja en azúcar. En Internet hay muchos testimonios de personas que padecen estar enfermedad y que explican su experiencia. Se puede aprender mucho leyendo sobre el tema. Por ejemplo, se pueden encontrar recomendaciones en destructordeladiabetestipo2.com.