Principal

Diario YA


 

Queda en libertad el consejero delegado de Sidenor

José Antonio Jainaga Gómez se incorporó a la compañía en 1998, después de ocupar la dirección general de la división de vehículos comerciales de la empresa Michelin en Clemont-Ferrand, donde fue director general europeo para los Neumáticos de Turismo, con responsabilidad sobre 20 fábricas.

   Jainaga cuenta con una dilatada experiencia industrial ya que, previamente y también en Michelin, desempeñó el cargo de director de Calidad en la fábrica de Vitoria y director de la fábrica de Lasarte (Gipuzkoa).

   Sidenor Industrial es el mayor fabricante estatal de aceros especiales y de forja y fundición, así como uno de los principales fabricantes de forja por estampación.

   En la actualidad, dispone de tres centros de producción en España con una plantilla de 2.250 trabajadores. El grupo central lo constituyen sus actividades de fabricación y transformación de acero, en grandes negocios como el de Aceros Especiales --que desarrolla en las plantas en Basauri (Bizkaia), Vitoria y Reinosa-- y el de Grandes Piezas Forjadas y Fundidas, con un centro de producción en Reinosa.

   Además, participa en el negocio de la Forja por Estampación a través de su filial Forjanor con plantas en Villalba y Elgeta (Gipuzkoa).

Etiquetas:ETAPaís Vasco