Principal

Diario YA


 

Putin realiza su primera visita a Crimea desde su anexión a Rusia

Putin en Crimea

Redacción. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha aterrizado este viernes en Crimea, la península ucraniana que Rusia se anexionó el pasado mes de marzo, con el fin de participar en los actos con motivo del Día de la Victoria.

El jefe del Estado participará en las celebraciones con motivo del Día de la Victoria" en la Segunda Guerra Mundial.  Se trata de  la primera visita de Putin a la península ucraniana desde su anexión a Rusia a raíz de un referéndum el 16 de marzo en el que los crimeos votaron a favor de abandonar Ucrania y adherirse a la Federación Rusa.

Los actos en Sebastopol incluirán un desfile militar y de la Flota del Mar Negro y un vuelo de exhibición de 70 aviones de la Fuerza Aérea, así como la inauguración de un monumento al almirante ruso Dimitri Seniavin. Está previsto que Putin ofrezca un discurso durante el desfile y que deposite flores junto a veteranos de guerra en el monumento de los defensores de Sebastopol (1941-42). El presidente visitará la Catedral de San Vladimir, en Sebastopol, y por la noche asistirá a un concierto de música.

Etiquetas:CrimeaCrisis CrimeaCrisis de CrimeaPutinReferéndum de Crimeareferendum en Ucraniaucrania