Principal

Diario YA


 

entrevista a la televisión belga RTBF

Puigdemont dice en una TV belga que quiere ser candidato electoral... desde el exilio

¿Se ponen los medios belgas a disposición del secesionismo? El presidente cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha concedido este viernes una entrevista a la televisión belga RTBF. Puigdemont asegura "estar dispuesto a ser candidato" en las elecciones del 21 de diciembre. ¿A pesar de estar en el extranjero? "Claro", ha añadido.

El martes Puigdemont organizó una rueda de prensa en Bruselas, y el jueves grabó un vídeo, pero hasta ahora no había dado una entrevista. En la de hoy, asegura que en su opinión "este Gobierno es legítimo y debería estar libre del riesgo de la Justicia española, que no puede garantizar nada. Nos consideramos un Gobierno legítimo, debe haber una continuidad", ha seguido.

Según sus palabras, "estoy aquí no para pedir asilo político en Bélgica sino para defender a un Gobierno legítimo contra una acción ilegal del Estado español, contra una ausencia de garantías jurídicas en un asunto político y para tener la libertad de expresarme. Estoy sobre todo para explicarle al mundo lo que pasa en España, lo que de verdad pasa. Habrá elecciones el 21 de diciembre. Queremos que se celebren con las condiciones más normales posible, y no es posible que sean neutrales, independientes, normales, con un gobierno en prisión", ha dicho, adelantando que, contra lo que había mantenido desde que fue nombrado president, que está "dispuesto a ser candidato".

Etiquetas:cataluña