Principal

Diario YA


 

Protestas contra Maduro

Paula Gordon Gimeno. Coincidiendo con el día internacional de la mujer, cientos de personas se manifestaron en la capital venezolana, Caracas.

La protesta, que fue convocada por el líder opositor, Enrique Capriles, consistió en una cacerolada en el centro de la ciudad. Los manifestantes pedían que se solucionasen los problemas de escasez de alimentos que está sufriendo últimamente el país y de la que culpan al Gobierno de Venezuela y más concretamente a la ineficacia del actual presidente de la nación, Nicolás Maduro.

Ciudadanos venezolanos residentes en España se manifestaron también en la plaza de Callao de Madrid, uniendo su voz a las protestas de sus compatriotas en Venezuela. Pedían principalmente la libertad de expresión en su país que está siendo duramente reprimida desde instancias gubernamentales por medio del cierre de medios de comunicación (periódicos, emisoras de radio y televisión) opositores al régimen. También reclamaban la mejora de las condiciones de vida del pueblo venezolano que han empeorado dramáticamente en los últimos tiempos.

Etiquetas:Enrique CaprilesNicolás MaduroProtestasVenezuela