Principal

Diario YA


 

Protege tu vivienda este verano frente a los amantes de lo ajeno

Estadísticamente es en verano cuando se producen más robos en viviendas, ya que las familias salen de vacaciones durante varios días con lo que todo queda a merced de los ladrones. Por ello es importante hacer todo lo posible para proteger nuestra casa de estos personajes.

Llega el verano, y no hay nada más desagradable que volver de vacaciones y darnos cuenta de que alguien nos ha robado en casa. Por esa razón deberemos aumentar la seguridad del hogar con una serie de trucos como los que os indicamos a continuación, procediendo a proteger las zonas vulnerables y por supuesto tomar las medidas necesarias para garantizar la máxima protección.

Las principales entradas de los ladrones

Tanto si nos referimos a una vivienda como si hablamos de oficinas, locales comerciales, naves, etc., todos ellos quedan a merced de los ladrones en el momento en que salimos de vacaciones, razón por la cual es importante que conozcamos los puntos vulnerables y procedamos a protegerlos para dificultar el acceso de estas personas con negativas intenciones.

En cuanto a las principales entradas de los ladrones, tenemos las puertas, las ventanas y los tejados en el caso de que hablemos de naves, lo que significa que serán las zonas que más deberemos comprobar y asegurar para ponérselo difícil.

Cabe destacar que muchas veces pensamos que con una simple cerradura ya estamos protegidos, pero nada más lejos de la realidad, ya que con un poco de práctica, gran parte de los cacos pueden reventarla o forzarla en apenas unos minutos, con lo cual, aunque tengamos una puerta blindada, si la cerradura no es buena, no nos va a servir de nada.

Lo mejor que podemos hacer en estos casos es directamente contratar los servicios de Cerrajeros Madrid www.tucerrajero.net que nos podrán ayudar a localizar estos puntos débiles y a tomar decisiones sobre el refuerzo y las vulnerabilidades más habituales, ya que no debemos olvidar que están acostumbrados a ver casas y oficinas forzadas, de manera que pueden adelantarse y darnos algunas recomendaciones fantásticas para conseguir dificultar al máximo la entrada.

Cabe destacar que no existe la seguridad perfecta, por lo que, por norma general, si un ladrón quiere entrar, acabará consiguiéndolo, pero la buena noticia es que una buena cerradura y una buena carpintería metálica son garantías ya que aumentarán mucho el esfuerzo y el tiempo que el ladrón deberá dedicar al robo, por lo que no sólo refuerzan la entrada y facilitan que un vecino o la policía los pille infraganti, sino que además también tiene un efecto disuasorio, es decir, si en la casa de al lado hay una menor protección, evidentemente no van a perder el tiempo en la nuestra.

No debemos olvidar que los ladrones no suelen actuar sabiendo lo que hay en el interior, sino que nuestra casa puede ser tan buena como cualquier otra, por lo que se dedican a aquella que no dispone de Cerraduras de seguridad en Madrid o cualquier otra localización donde estadísticamente se produzcan más robos.

No olvides estos consejos para aumentar la seguridad

Como decíamos, lo mejor para garantizar la máxima seguridad es contactar con un especialista que se encuentre en nuestra zona, como Cerrajeros Getafe o cualquier otra localidad, de manera que se encargarán de realizar una valoración profesional y nos facilitarán un presupuesto en el que se detallará todas las mejoras en seguridad para nuestro hogar, nave, oficina o local comercial. Evidentemente nos referimos a las partidas que entren dentro de su competencia; si por ejemplo tenemos una nave con un tejado en malas condiciones, deberemos contactar con otro experto diferente para solventar el problema.

No debemos olvidar que, además de mejorar la seguridad, también es esencial que tengamos en cuenta algunos detalles como el hecho de que evitaremos en la medida de lo posible hacer alarde de ostentosidades. Si decoramos excesivamente nuestro hogar con piezas caras de forma que sea visible desde el exterior, estaremos haciendo una llamada indicativa de que en el interior puede haber dinero.

Por ello es importante que seamos cautos y nos reservemos lo nuestro para nosotros, y que el resto de la gente sepa lo justo acerca de lo que tenemos o dejamos de tener. No olvidéis que a menudo los ladrones son de la zona, por lo que un chisme puede dar lugar a un problema en nuestro hogar.

Pero no sólo intentaremos pasar desapercibidos, sino que la rutina también deberá ser variada, de manera que no aparcaremos siempre en el mismo sitio (si el coche queda visible), no realizaremos las mismas rutas, y evitaremos tener unos horarios excesivamente definidos, con lo cual, si el ladrón está observando, evitaremos que consiga datos que puedan vulnerar nuestra seguridad.

Y de la misma forma, los ladrones van a tener en cuenta detalles como los buzones. Si salimos de vacaciones y nadie recoge las cartas y la publicidad, está claro que es un indicativo para el ladrón de que no hay nadie en casa, por lo que es conveniente pedir a algún amigo o familiar que las vaya retirando conforme pueda.

Hay un truquito muy utilizado por los ladrones que se basa en introducir un trocito de cartón en la ranura de la puerta, de manera que, si nadie la abre, el cartón permanecerá en su sitio y el ladrón sabrá que no se ha abierto la puerta en mucho tiempo, por lo que en la casa no debe haber nadie. En este sentido, también es interesante que alguien de confianza de nuestro entorno disponga de la llave para entrar de vez en cuando, además de que también es buena idea que haga algunos cambios que desde el exterior sean visibles, consiguiendo así crear la sensación de que hay alguien con frecuencia, por lo que seguirán su camino y optarán por otras alternativas.

Y finalmente, las luces son otra muestra de casa habitada, por lo que unos temporizadores cuya frecuencia será modificada por la persona de confianza a la que contratemos, también nos será de mucha utilidad para hacer ver que hay movimiento.