Principal

Diario YA


 

Gonzálo Martín, candidato por VOX en Torrelodones

"Pretendemos que Torrelodones vuelva a ser el lugar de referencia de Madrid"

Gonzálo Martín

¿Por qué ha decidido dar el paso y presentarse por una formación como Vox en Torrelodones?

Porque VOX representa fielmente los valores y principios morales, sociales y políticos que yo tengo como ciudadano español y torresano y, adicionalmente, el partido me ha dado la oportunidad de representar a un gran número de ciudadanos de Torrelodones que comparten los mismos principios y valores que yo, pero que no tenían posibilidad alguna de manifestarlos y en VOX han encontrado el lugar y la vía para hacerlo. VOX se ha convertido en “Su Voz en Torrelodones” y mi labor es hacer todo lo posible por divulgar y proclamar esa urgente necesidad de manifestarse.

¿Cuáles son sus expectativas de voto teniendo en cuenta las últimas elecciones generales?

Son unas expectativas elevadas, pues considero que el resultado de VOX en Torrelodones en las Generales representa la demanda insatisfecha de un conjunto de anhelos a nivel nacional que tienen todos esos torresanos que nos votaron y que van a ser por fin satisfechos, o al menos manifestados en el Congreso de los Diputados. Pero que también tienen necesidades y problemas que quieren que se manifiesten a nivel local, en muchas de las áreas en las que los municipios son competentes. Esta está siendo ahora nuestra tarea, la de informar a todos los torresanos, que en el Ayuntamiento de Torrelodones hay muchas cosas que deben cambiar para verse cumplido el sueño de VOX, en definitiva el sueño de los vecinos de este municipio, a todos los niveles competenciales y que por ello es necesario que sigan nuestro camino para poder entrar a gobernar el Ayuntamiento.

¿En relación con su proyecto para los próximos años si fuera elegido alcalde cuáles son sus principales objetivos?

La piedra angular de nuestro proyecto es la garantía del trabajo con Honradez, Transparencia y Profesionalidad. Trabajamos todos en el sector privado y sabemos perfectamente cuáles son los principios de la ética profesional, la cual esta muy ausente en la política en general y en Torrelodones en particular. Lucharemos contra todo indicio de corrupción en cuanto entremos en el Ayuntamiento.

Y siempre bajo el prisma anterior, aunque tenemos un programa muy detallado que abarca, evidentemente, todas y cada una de las áreas que preocupan al ciudadano, las principales medidas que tomaríamos al entrar en el Ayuntamiento de Torrelodones serían las siguientes:

 En Política Económica, reducir drásticamente la presión fiscal, acabar con todos los gastos políticos y no políticos superfluos, ayudar a las familias más vulnerables y numerosas, y no menos importante, optimizar los bienes y derechos del patrimonio del Municipio.

En Urbanismo y Movilidad impulsaremos la construcción de más aparcamientos, en especial en el Pueblo, pues es algo muy solicitado desde hace muchos años por los vecinos y que facilitaría mucho la calidad de vida de todos los mismos.

 Buscaremos y encontraremos una solución definitiva al problema de la congestión de tráfico que se produce en Torrelodones por el paso de los vecinos del municipio de Hoyo de Manzanares. Llevaremos a cabo un plan de limpieza definitivo para que Torrelodones se convierta en uno de los municipios más limpios de España. Asimismo, promocionaremos políticas de reciclaje de RSU (residuos sólidos urbanos).

 Respecto a la Educación de nuestros hijos, desde VOX queremos convertir a Torrelodones en un lugar de referencia de la Excelencia Educativa, impulsando la creación de una institución de “altas capacidades” y aumentando los convenios de colaboración con Universidades públicas y privadas. Protegeremos el derecho de los padres a elegir el Modelo Educativo que más les guste para sus hijos. Y por último, impulsaremos la puesta en marcha del PIN PARENTAL para salvaguardar el derecho de los padres a decidir si sus hijos deben o no recibir educación social, cívica, o sexual, que hoy en día se están impartiendo en varios colegios del municipio, mediante programas de adoctrinamiento impulsados por el Consistorio del partido gobernante, Vecinos por Torrelodones.

En cuanto al área de Servicios Sociales, Vida y Familia, proponemos crear un espacio de apoyo a los colectivos más vulnerables mediante un Plan inclusivo de personas con síndrome de Down, de Trastorno del Espectro Autista (TEA) y de otras discapacidades de tipo intelectual. También crearemos la “Oficina de la Familia”, como institución de ayuda a las Familias en todos los ámbitos. Por último, defendemos y promovemos la Cultura de la Vida, desde su concepción hasta la muerte natural, con espacios de información y talleres.

 En Seguridad ciudadana, sin duda existe un déficit alarmante en el municipio. Pretendemos que Torrelodones vuelva a ser el lugar de referencia de Madrid en cuanto a la libertad y tranquilidad de sus vecinos. Para ello proponemos, entre otras medidas, incrementar la red de cámaras de vigilancia y la dotación de Policía municipal, así como mejorar la colaboración con el resto de FCSE. Y no permitiremos que se produzcan más “okupaciones” de viviendas, que atentan contra el derecho a la propiedad privada de los ciudadanos.
 
Por último, en el área del Deporte y la Cultura en nuestro municipio, recuperaremos el Consejo Municipal de Deportes y elaboraremos un Plan integral de mejora de las instalaciones deportivas. También impulsaremos una Ley de Mecenazgo de particulares y empresas para fomentar la creatividad cultural en nuestro municipio.
 
¿Con qué equipo cuenta para la candidatura?

Cuento con un magnífico equipo de personas totalmente comprometidas con el proyecto VOX y que consideran que es muy necesario para el municipio de Torrelodones y para España dar este paso tan importante en sus vidas, para salvaguardar el mundo que vamos a dejar a nuestros hijos y a nuestros nietos. Son personas que en su mayoría desempeñan su labor con mucha competencia, en el sector privado, por lo que se garantiza que van a desempeñar en la administración local los mismos principios éticos, de eficacia y eficiencia utilizados en la empresa privada, sin descuidar nunca el principio del ejercicio de la política cuyo objetivo es proporcionar un servicio público excelente al ciudadano.