Principal

Diario YA


 

Presentan escritos de denuncia ante las delegaciones del gobierno de Palma, Barcelona y Valencia

Alternativa Española, que consiguió la condena de Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, ha presentado ante la Delegación del Gobierno de las Islas Baleares y las subdelegaciones de Valencia y Barcelona un escrito de denuncia pidiendo a los representantes del gobierno que denuncien ante la Fiscalía a las organizaciones o individuos responsables de los carteles anunciadores de las concentraciones que, dentro de los diversos actos concurrentes en el llamado "Día del orgullo gay", convocan con la imagen de la Virgen de Montserrat y de los Desamparados,

En su escrito AES indica que esta convocatoria y sus carteles anunciadores atacan frontalmente los sentimientos religiosos de los católicos, produciéndose escarnio público de dogmas y creencias. La convocatoria y los carteles pueden ser constitutivas de delito según lo indicado en el artículo 525.1 del Código Penal, al ofender públicamente los sentimientos de una comunidad religiosa.

AES estima que nada puede justificar, amparándose en los objetivos de los manifestantes, la evidente intención de ofender y que esto constituye un ataque al ejerció de los derechos fundamentales y las libertades públicas. A los poderes públicos corresponde velar por esos derechos. Además AES advierte a los delegados del Gobierno, a tenor de la publicidad y el sentido de la convocatoria, que las manifestaciones autorizadas llevarán aparejadas "manifestaciones o representaciones y otras formas de agravio" contra los sentimientos y creencias de los católicos.

AES, en virtud de lo anterior, pide a los delegados del Gobierno que procedan a obligar a la retirada de la publicidad objeto de la denuncia de cualquier medio y los insta a adoptar las medidas necesarias para evitar la violación de un derecho fundamental. A ello se suma la petición a los delegados del Gobierno de que presenten denuncia ante la Fiscalía, para que esta proceda a abrir las oportunas diligencias debido a lo que para AES, desde un punto de vista jurídico, son hechos constitutivos de delito.

Etiquetas:Alternativa Españolapersecución religiosa