Principal

Diario YA


 

Nicole Kidman y Hug Jackman han presentado la película que se estrenará el 25 de diciembre

Presentan en Madrid “Australia”

Redacción Madrid. 3 de diciembre.

Nicole Kidman y Hugh Jackman protagonizan la épica romántica 'Australia', una película que se estrena en España el próximo 25 de diciembre y que los actores, acompañados por el director Baz Luhrmann, presentaron hoy en Madrid.

   "Humor, drama y acción" se dan cita en este "gran banquete de cine", en palabras de Luhrmann, que narra una historia de amor, a través de un viaje por la historia del país y la lucha por la supervivencia del pueblo aborigen.

   "Ha sido bonito hacer una historia de nuestro país para todo el mundo", afirmó Kidman, estadounidense de origen australiano, que da vida en la película a Sarah, una aristócrata inglesa, que viaja a Australia para recuperar a su marido. Cuando llega al país, su esposo ha sido asesinado y se tendrá que encargar de finalizar el trabajo que éste había emprendido en Faraway Downs: trasladar 1.500 cabezas de ganado al otro extremo del país.

   Para esta aventura, ambientada en los días previos al estallido de la II Guerra Mundial, contará con la ayuda de un vaquero (Jackman), que de mala gana aceptará ayudarla. También les acompaña en esta historia el niño mestizo Nullah (Brandon Walters), que huye de los 'polizontes' que quieren alejarle de su hábitat y recluirle en una isla con religiosos. En el duro camino se enfrentarán al malvado y poderoso Neil Fletcher (David Wenham).

   Todo el equipo de la película está integrado por australianos y es la primera entrega de una trilogía de "historias épicas" que Luhrmann, responsable de títulos como 'Moulin Rouge' y 'William Shakespeare's Romeo+Juliet', querría rodar. "Los musicales me apetecen mucho y tal vez haga otra película épica", explicó el realizador, que también firma parte del guión.

   'EL MAGO DE OZ'

   Ese gusto por los musicales está también en 'Australia', donde utiliza como metáfora la película 'El mago de Oz'. "Es la historia de alguien que va a una tierra lejana y va a sufrir una transformación, a mantener relaciones intensas y a descubrirse a sí misma", dijo, comparando también su último filme con 'Memorias de África'. Pero, además del viaje de una mujer a Australia, Luhrmann quería mezclar la "mitología con una gran canción".

   Kidman, que lleva desde los 14 años trabajando en el cine, recordó cómo se ha reencontrado gracias a este filme con compañeros de sus primeros rodajes. "Ha sido bonito hacer una historia de nuestro país para el resto del mundo", subrayó la protagonista de 'Calma total', 'Los otros' y 'Moulin Rouge'. Sobre su papel, matizó que siempre los prepara "desde dentro", aunque luego el vestuario y los decorados ayuden.

   Jackman, que encarna a un atractivo vaquero, también se refirió a las facilidades de rodar en su país y con su propio acento, además de alabar el trabajo de su amiga y compañera de reparto. "Tenía la confianza en Nicole y he disfrutado haciendo de vaquero. Era como un juego y he tenido la sensación de hacer varias películas en una, porque 'Australia' mezcla comedia, western, se parece a 'Memorias de Africa'...", enumeró el actor, que ha trabajado en la saga 'X-Men', 'El truco final' o 'Scoop'.

   El actor, que ha robado a George Clooney el título de "estrella más sexy" del planeta, según la revista 'People', detalló el "gran reto" que supuso este trabajo. Y, en tono de humor, se refirió a la escena en la que, con el torso al descubierto, se asea en pleno campo ayudado por un cubo de agua. "Se duchaban así, hasta eso está totalmente documentado", bromeó el actor, quien agradeció a 'la Kidman' su "compenetración" para poder pasar en este filme de la comedia al drama.

   UNA GENERACIÓN ROBADA

   También quisieron apuntar la importancia de esta cinta por la reivindicación que hace a la llamada 'generación robada'. El joven mestizo Nullah encarna a estas personas, que eran separadas de sus familias aborígenes, a las que no volvían a ver. "Es una gran cicatriz que no está curada", detalló el director, quien espera que 'Australia', además de "un gran acontecimiento cinematográfico" sea "divertida".

   En referencia a este "gran problema social", Jackman consideró que la película "ha hecho mucho" por la población aborigen australiana. Kidman, por su parte, precisó que no conocía bien esta historia y que gracias al filme se podrá "educar a una generación más joven". "En Nullah muchos se verán identificados", anotó.

   Por último, Luhrmann se refirió a los otros posibles finales de 'Australia', porque rodó varios. "Probé un final trágico, con muerte, y otro feliz, con boda incluida, y terminé por juntarlos". Y concluyó con un mensaje: "En un mundo lleno de temor en el que no hay seguridad, vi claro que el final debía ser explicar que, si estás con la gente a la que quieres, la vida sigue".

   En el reparto de 'Australia' también están Bryan Brown ('El Pájaro Espino'), Jack Thompson ('El Buen Alemán'), David Gulpilil ('Cocodrilo Dundee') y David Ngoombujarra ('Generación Robada').

 

Etiquetas:cine