Principal

Diario YA


 

entregados por La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha hecho entrega hoy de los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid, unos galardones que reconocen la labor de artistas y creadores en doce categorías. De este modo, el Gobierno regional ha querido distinguir en esta edición al torero José María Manzanares (categoría Tauromaquia), la actriz Nuria Espert (Teatro), el actor José Sacristán (Artes Cinematográficas y Audiovisuales), el escritor Luis Landero (Literatura), la cantante María Dolores Pradera (Música popular) y el chef Mario Sandoval (Gastronomía), entre otros.

Entre los 12 galardonados de esta edición, correspondiente a 2016, figuran también Israel Galván (Danza), Javier Perianes (Música clásica), Cristina Lucas (Artes Plásticas), Ricardo Cases (Fotografía), Juan de Dios de la Hoz (Patrimonio Histórico) y Elio Berhanyer (Moda).

UNOS PREMIOS EN CONSTANTE EVOLUCIÓN Cifuentes ha señalado que los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid se han transformado a lo largo de los años, porque quieren ser abiertos como lo es la propia cultura. Y es que en esta edición, en coherencia con el concepto de cultura como un ente vivo que en cada período histórico debe transformarse para adaptarse a las nuevas realidades sociales, se añade la nueva categoría de Moda y la de Música se divide en Músicas clásicas y Músicas populares. “Una fotografía, una melodía, un espectáculo de danza, una novela, una creación gastronómica sublime, una sesión teatral o una buena faena en las Ventas son mucho más de lo que vemos, escuchamos, degustamos o leemos, porque despiertan en nosotros algo único”, ha culminado la presidenta regional.

La concesión de premios y distinciones es uno de los mecanismos que utiliza la Comunidad de Madrid, a través de la Oficina de Cultura y Turismo, para fomentar la cultura y reconocer la trayectoria profesional y artística de profesionales de distintos campos. En concreto, el objetivo de los Premios de Cultura es el reconocimiento de la trayectoria y la obra de intelectuales y artistas cuya labor incida de manera relevante en la realidad sociocultural madrileña.

Etiquetas:Madrid