Home

Diario YA

Apostol de Cristo

Próxima Canonización de San Fray Junípero Serra, Apostol de California

Daniel Ponce Alegre. Teólogo y Antropólogo. He de reconocer que la noticia de la próxima Canonización de este hombre de Dios, misionero cristiano de la Orden de San Francisco incansable y que se desgastó literalmente, hasta su muerte, en la evangelización y predicación de la Palabra de Dios en casi toda la costa noroeste de América, abarcando el actual Estado de California, la Alta y Baja California - Méjico y parte del Estado de Oregón, al norte de California; como digo he de reconocer que me ha sorprendido muy gratamente.
Es un Santo ya más que reconocido por su labor no sólo de formación cristiana sólida sino por ser el originador de las primeras Comunidades que han servido de base para el desarrollo de todas las ciudades importantes de California.
Tiene una estatua frente al Parlamento del Estado colocada a petición del entonces Gobernador del Estado Arnold Swarznegger, placas en muchas de las ciudades que tienen nombres puestos por él como: Nuestra Señora de los Ángeles, LA; San Francisco; Sacramento, la capital del Estado; San Diego; Santa Clara; San Miguel; etc...
Recomiendo a mis lectores encarecidamente que se hagan con alguna de las biografías de este ya reconocido, por la Iglesia de Cristo, Santo por ejemplo la del profesor de la Facultad de Teología de Valencia, el Dominico, Lorenzo Balmes o cualquier otra.
¡ Deo Gratias!. Aleluya.

Etiquetas:Daniel Poncehispanoamérica