Principal

Diario YA


 

Posicionamiento web en Alicante: llega donde te interesa

El SEO cada vez está más orientado al ámbito local. Por eso, no se puede generalizar una estrategia.

Nadie duda a estas alturas que una buena estrategia de posicionamiento en buscadores es esencial para cualquier proyecto. Todos queremos estar en Internet porque es donde se encuentra la gente, de modo que es vital aparecer en los primeros puestos, sobre todo en Google. No obstante, hoy no basta con estar en la primera posición de la página. Hay que estar los primeros allí donde realmente interesa estar, dentro de nuestra zona. El SEO local es cada vez más importante, al igual que contar con una agencia que conozca las peculiaridades de nuestro entorno.

SEO local, o cómo aparecer donde de verdad te importa

A no ser que seas una gran empresa o tu producto sea único, lo normal es que tu área de acción esté limitada al lugar en el que tienes tu negocio. Sobre todo si se trata de un establecimiento físico, como una tienda. Si en lugar de tener un correcto posicionamiento en Alicante apareces en el primer puesto en Madrid, ¿crees que la gente se va a desplazar hasta aquí para comprar? Es evidente que no, o al menos no con un volumen que realmente te permita mantenerte. Por eso, necesitarás avisar a Google de que es en Alicante donde quieres aparecer. Si después también lo haces en otro sitio mejor, pero primero aquí.

Los buscadores, con Google como la máxima autoridad, tienen cada vez más en cuenta la ubicación. Sobre todo porque muchos usuarios hacen sus búsquedas a través del móvil y lo normal es que se centren en negocios cercanos. Por ejemplo, si está buscando un restaurante para comer ahora, seguramente esperará que aparezcan los que hay alrededor. Aunque pueda ser el mejor restaurante del mundo, no es normal que el primero sea un sitio que está a cientos de kilómetros.

Además, el sentimiento de cercanía de un negocio hace que muchos usuarios se sientan más impulsados a comprar, incluso cuando se trata de hacer compras en línea. También es normal que se haga una búsqueda previa por Internet y después se compre en una tienda física. Por eso, el SEO local es tan importante.

Cómo elegir una agencia de posicionamiento web apropiada

En Alicante es posible contactar con muchas agencias de SEO. Aunque no todas se ajustan a las necesidades de cada proyecto, por lo que es vital dar con la adecuada para mejorar las opciones. Aspectos como el conocimiento de las técnicas más efectivas, diversidad de estrategias y capacidad de análisis son muy importantes.

Hay un punto en el que la agencia de SEO de Manuel Alejandro Palacios, una de las primeras que se dieron cuenta de lo importante que es un buen posicionamiento local, hace que nos fijemos con atención. Algunos expertos aseguran contar con una fórmula infalible para llegar a las primeras posiciones de forma rápida, lo cual puede hacer que pensemos que son la mejor opción. Sin embargo, en el SEO no todo vale y hay estrategias que posicionan muy deprisa, pero que también son penalizadas en poco tiempo. Por eso, lo importante no es alcanzar un buen puesto de inmediato, sino ser capaces de mantenerlo a lo largo del tiempo. Algo que solo se puede conseguir con un conocimiento profundo de los algoritmos de búsqueda y capacidad de reacción cuando estos cambian su paradigma.

Busca una agencia que cree un plan personalizado para tu proyecto y se centre en hacer que sean los usuarios cercanos los que te encuentren. Así lograrás un posicionamiento eficaz, justo donde la estrategia funcionará mejor.