Principal

Diario YA


 

Por qué acudir a expertos en pleitos laborales

Los problemas en el trabajo relacionados con los despidos u cualquier otra cuestión están a la orden del día en nuestro país y, con el objetivo de poder tener el dinero que te pertenece por convenio, es imprescindible tener los máximos conocimientos en derecho laboral.

Pero no todas las personas tienen la suficiente formación como para poder defenderse contra los grandes abogados que pueda tener la empresa para la que trabaje. Teniendo en cuenta que en juego puede haber mucho dinero, lo más recomendable es que toda aquella persona que tenga problemas en el trabajo, y quiera solucionar de la mejor forma posible un despido, por ejemplo, se ponga en mano de expertos en pleitos laborales.

Con un profesional en el derecho laboral a tu servicio tendrás muchas más opciones de ganar un litigio y obtener lo que te pertenece. Así que si contratas a un abogado especializado en este sector tú sólo tendrás que pagar una minuta que se determinará antes de la contratación y estarás perfectamente asesorado y no te tendrás que preocupar de nada relacionado con el juicio. Los principales motivos por los que los trabajadores en nuestro país acuden a un experto en pleitos laborales están los siguientes:

-Demandas a las empresas tras un despido:
Esta es la causa más común por la que los españoles acuden a un experto en pleitos laborales. Las últimas reformas laborales han hecho que haya facilidad de despido y esto ha provocado que muchos trabajadores hayan tenido que abandonar su puesto de trabajo en los denominados ‘ERE’. Así que ante esta modalidad de despido, lo más recomendable es ponerse en manos de un especialista para que se pueda litigar con la empresa en cuestión y pueda sacar la máxima cantidad de dinero que te pertenece. También hay otros casos en los que se producen despidos tanto procedentes como improcedentes y también se contratas los servicios de un experto con el objetivo de conseguir la indemnización pedida por el trabajador.

-Demandas por impago de salarios: Este tipo de denuncia es también la que más se da en los juzgados por parte de los trabajadores. Durante la época de recisión vivida en nuestro país, muchas empresas no pudieron abonar las nóminas de los trabajadores por falta de liquidez y los trabajadores procedieron con denuncias. Ante esta situación, una buena opción es ponerse en manos de un experto con el objetivo de poder recuperar todo el dinero que te pertenece por el hecho de haberlo ganado trabajando.

-Demanda por horas extras: Este también suele ser un motivo de litigio entre empresa y trabajadores. En muchas ocasiones la empresa no suele abonar la cantidad correspondiente a horas extras o por nocturnidad que están estipuladas en el convenio y los trabajadores realizan una demanda con el objetivo de poder sumar esos pluses a su cuenta corriente. Todo este litigio suele ser llevado a cabo por los expertos en pleitos laborales.

Demandas por acoso laboral: Este caso también se ha dado en muchos juzgados. El ‘mobbing’ o acoso laboral es algo que, lamentablemente, sucede en algunas empresas y por ello los trabajadores deben ponerse en manos de un experto para intentar llegar a una situación de consenso con la empresa en cuestión.