Principal

Diario YA


 

LA POLICÍA ACUDIÓ ANOCHE A PROTEGER A LOS ALUMNOS

Policía para proteger a los alumnos que permanecen a la puerta de la capilla de la complutense

Algunas de las pancartas colgadas por los radicales que acuden a facultad de la complutense para atacar a los cristianos que piden que se abra la capilla de nuevo

MasLibres.org convoca a protestar ante el decanato de Historia por el cierre de las capillas en la UCM.

Los alumnos temen que la repercusión social de la situación de la capilla pueda animar a grupos anticlericales a organizarse para actuar. Ya han aparecido carteles en los que se ofende y se hace burla de la clausura de la capilla de la Facultad de Historia.

La Plataforma en defensa de la libertad religiosa MásLibres.org ha convocado para este viernes, 18 de julio de 2014, a las 12 horas una concentración pacífica frente al decanato de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid. El objetivo, ser “una muestra de apoyo a los estudiantes que, frente a la imposición intolerante del Decanato, siguen resistiendo en defensa de sus derechos”, asegura su portavoz Miguel Vidal.

A lo largo del día de hoy, los alumnos que siguen haciendo turnos de vigilancia y acompañamiento al Santísimo, que permanece secuestrado en la capilla de la facultad, han permanecido con sus rezos y realizando pancartas pidiendo libertad y una capilla digna.

Durante la noche, la Policía Nacional estuvo presente en varias ocasiones, gesto apreciado por los alumnos que temen que la repercusión mediática de su situación active a grupos anticlericales. Así lo ha explicado a MásLibres.org Josué Gaya, uno de los estudiantes que ha hecho noche en el campus: “Sabemos que se han empezado a mover en las redes sociales con este tema los grupos anticlericales”. “Estamos alerta porque creemos que puede venir un grupito de gente”, ha añadido.

De hecho, hoy se han acercado algunos jóvenes hasta la Facultad para colocar pancartas con mensaje fuertemente ofensivos hacia los creyentes: “No estaba muerto que estaba de parranda. RIP capilla. ¿Dónde está tu Dios ahora?” o “Persecución era lo de Roma. #NerónPower”.

A juicio de Miguel Vidal, “este es el ejemplo claro de que existe una persecución, un ánimo de vilipendiar y burlarse de las creencias de otros, que se esconde tras un traslado innecesario y que responde a una postura ideológica intransigente y liberticida”.

“Esperamos que el Decanato tome las medidas necesarias para proteger los derechos de los estudiantes: seguridad y libertad religiosa”, remata el portavoz de MásLibres.org.

Etiquetas:Capilla Universidad CompluitensecarrilloUniversidad Complutense de Madrid