Principal

Diario YA


 

Pizarro cifra en "un billón y medio" la deuda del Estado

Redacción Madrid. 27 de Julio.

   En una entrevista que hoy, domingo 27 de julio, publica el 'Heraldo de Aragón', Manuel Pizarro considera "un disparate" comprar suelo a las empresas inmobiliarias para reducir sus problemas financieros, al considerarlo "un premio a la ineficiencia y una injusticia" respecto a otros sectores.

   Pizarro exige al Gobierno central que emita un diagnóstico correcto y afirma que, en realidad, hay varias crisis superpuestas, como son la inmobiliaria, la financiera y la del petróleo. El parlamentario del PP asegura que "hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades", de tal manera que hay una deuda de un billón y medio de euros, una vez y media el Producto Interior Bruto (PIB) de España.

   A esto añade que el petróleo ha subido para todos los países del mundo y considera "muy grave" que la inflación esté por encima del cinco por ciento, ya que significa que baja la competitividad. Según Pizarro, los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que sitúan el paro real por encima del 10 por ciento de la población, "son malísimos" y, de hecho, "estamos ante un serio problema".

   El PP quiere crear riqueza, continúa Pizarro en la entrevista, y afirma que "cuando se destruye riqueza, lo que se hace es compartir miseria". También afirma que "como haría un padre de familia sensato, hay que apretarse el cinturón", y pone como ejemplo la supresión de tres Departamentos del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Pizarro recuerda que "el PP ha dicho que hay Ministerios que no valen para nada".

   Manuel Pizarro considera "muy importante" ser "padre de la Patria", en alusión a su papel de parlamentario nacional y recalca que nunca pactó con el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, un puesto en un hipotético Gobierno central del PP, ni en la oposición, cuando concurrió a las elecciones generales del pasado mes de marzo.

   Como miembro de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, Pizarro cree que le tocará pactar con el PSOE y prevé que estará cómodo, tras lo que indica que los aragoneses están acostumbrados a pactar.  

   El parlamentario del PP por Madrid expresa que "el entrenador tiene derecho a hacer su propio equipo", al ser preguntado sobre el equipo que ha formado Rajoy en el Congreso de los Diputados y el partido. También indica que este equipo está ampliamente respaldado por el reciente Congreso Nacional que celebró el PP en Valencia.

   ARAGÓN

   El empresario turolense indica en la entrevista con Heraldo de Aragón que su inclusión en la lista electoral de Madrid, al Congreso, en lugar de la de Zaragoza o la de Teruel obedece al interés del PP de que se visualizara de este modo una forma de hacer política económica. Además, Pizarro evitó así entrar en "controversias" en Aragón.

   El PP-Aragón ha entendido "perfectamente" su participación en las listas madrileñas, señala Pizarro en la entrevista, y añade que "desde Madrid quiero colaborar con la DGA, con la oposición y con todos los aragoneses. Es lo que he hecho siempre".

   Respecto al próximo Congreso Regional del PP aragonés, Manuel Pizarro confía en que sus militantes "acierten" y "que haya un equipo que pueda liderar una parte de la sociedad aragonesa". Expresamente, Pizarro elude pronunciarse sobre los posibles candidatos que competirán por la Presidencia regional del partido y recuerda que él es un "recién llegado al partido", ya que está en política activa desde este año.

   Pizarro presume de tener buenos amigos en todos los partidos políticos representados en Aragón, si bien resalta su relación "cuasifamiliar" con el presidente del PAR y vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel. También afirma que fue muy amigo del anterior presidente del PP aragonés, Manuel Giménez Abad, asesinado por la banda terrorista ETA el 6 de mayo de 2001.  

   El dirigente del PP aplaude la celebración de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, porque ha dado a Aragón la autoestima colectiva "que a veces nos falta", y felicita al presidente de Expoagua, Roque Gistau y su equipo. Pizarro opina que la Expo no tiene en el exterior de Aragón la repercusión que merece y, de hecho, afirma que "ha faltado proyección externa".

   Manuel Pizarro celebra el cierre de la autovía Mudéjar y propone vertebrar el interior de la provincia de Teruel. Asimismo, confía en que el urbanismo no se desborde en Gúdar, Javalambre y Albarracín.  El empresario turolense opina que el Plan Teruel está funcionando "poco", aunque sí funcionan las iniciativas de Teruel Avanza.  

   El diputado nacional del PP espera que se "acierte" con la Ley de Lenguas minoritarias y destaca el derecho de todo ciudadano a hablar su propia lengua, siempre respetando la oficialidad del español.