Principal

Diario YA


 

"me he plantado ante los insultos y descalificaciones gratuitas"

Pilar Gutiérrez explica su estrategia en la batalla mediática y política

Javier Navascués. Con motivo de la inicua ley de la memoria histórica y la amenaza de profanación de la tumba de Franco, la figura del Caudillo ha vuelto a estar más de moda que nunca. Los medios de comunicación no han cesado de hablar del tema de Franco y su polémica exhumación. Pilar Gutiérrez, Líder del Movimiento por España, ha conseguido algo muy difícil, volver a hablar bien de Franco en los medios de comunicación masivos sin complejos.

¿Cómo ha podido conseguir éxito mediático defendiendo a Franco?

Porque me he plantado ante los insultos y descalificaciones gratuitas a todos los que defendemos a Franco y no he tolerado sus afrentas. Por eso en torno a mis intervenciones se ha creado un clima de reivindicación social de la mayoría silenciosa, que no acepta el discurso oficial de la maldad de Franco y la consiguiente demonización del franquismo y exaltación del marxismo y de la democracia liberal. Le he pinchado el globo al Sistema y he desmitificado sus mitos con un lenguaje claro, directo y bien documentado y con una pizca de humor y buen talante para quitarle hierro a ese odio que han creado contra nosotros.

Otro aspecto positivo es que se ha conseguido la unidad de muchos grupos diferentes…

Porque hemos creado un cauce para que la gente pudiera responder a una situación de emergencia cuando nadie más se lo ofrecía y lo que ha unido a la gente ha sido la causa, no las siglas ni los intereses personales y políticos, que es lo que nuestros enemigos procuran con su partitocracia y sabotaje a nuestros grupos.

¿Podría hacer una valoración de la labor de Movimiento por España en los últimos meses?

Muy positiva porque gracias a nuestras actividades y gran presencia en los medios nos ha conocido nuestro público, la gente afín a nuestra causa. Y también hemos conseguido que muchos que no lo eran lo empiecen a ser. Las encuestas cada vez dan más mayoría a nuestro favor. Según el ABC el 84 % de los españoles estaría en contra de la exhumación del Caudillo. Y según NCReport de la Razón el 61, 7%. Incluso en los medios más de izquierdas sale más del 50 % de españoles contrarios a la exhumación como por ejemplo en El Faro de Vigo.

¿Esperaban esta presencia tan relevante en los medios de comunicación masivos?

En absoluto. Nosotros sembramos y Dios da el crecimiento y nosotros esperamos sólo una cosa, vencer. Si nos han hecho tanto caso es porque he sido portavoz de lo que piensa la mayoría silenciosa y no se atreve a decir. Y además es muy importante la manera en la que lo he dicho, sin miedo y sin respetos humanos, diciendo las verdades del barquero, que era lo habitual en la España de Franco y ha dejado de serlo en esta pseudodemocracia.

Hay gente nuestra que piensa que hemos hecho el juego a los medios hostiles para darles audiencia…

Es que su audiencia somos principalmente nosotros. Me cuentan que mucha gente llamaba a sus amigos y familiares para avisarles cuando salía yo. Gente que habitualmente no ve la televisión. El franquismo sociológico es mucho mayor de lo que la gente piensa, incluso entre votantes socialistas y muchos jóvenes que han investigado la verdad histórica.

Y además como católicos que somos nuestra misión es predicar la verdad y precisamente a los que no piensan como nosotros. ¡Ya basta de endogamias! Y además Cristo se avenía a hablar con todo el mundo, también con sus enemigos los fariseos.

¿Y qué diría a aquellos que piensan que le dan voz para burlarse de usted?

La burla es un mecanismo de defensa, el único que tienen los pobrecillos y es el precio que hay que pagar por llegar también a los nuestros. La respuesta de la audiencia ha sido brutal y hay que jugarse algo para ganar algo, especialmente la imagen, que en el fondo es vanidad, el pecado preferido del diablo.

¿Ha recibido muchas muestras de apoyo?

Muchísimas, todos los días hasta las tres de la mañana contestando mensajes de ánimo, incluso desde muchos otros muchos países y gente felicitándome por la calle y hablándome del tema. Se han generado muchas conversaciones sobre el tema de Franco y mucho debate social gracias a mis intervenciones, que es lo que buscamos y promovemos en Movimiento por España y aparece en nuestra web www.volvemos.es bajo el nombre de pedagogía social. Más del 90 % han sido mensajes favorables y de apoyo. Menos del 10 % han sido insultos, muchos de ellos soeces y con mucho odio y agresividad, hasta amenazas de muerte, que he denunciado, lo que confirma que España está llena de psicópatas…

Muchos le achacan que ha sido muy vehemente y desafiante en su exposición…

Ya dije en la primera entrevista que estoy llevando a cabo una terapia nacional y para ello tengo que fomentar el aprendizaje vicario, convertirme en un modelo de cómo enfrentar lo que la gente más teme y demostrar que son temores hasta cierto punto infundados, que a menudo son fuego frío cuando uno se atreve a enfrentarlos, y el no hacerlo hace crecerse a nuestros adversarios porque huelen el miedo como los perros….
 
Los psicólogos trabajamos para curar los complejos y yo lo estoy intentando hacer a nivel nacional. En términos técnicos se llana desensibilización sistemática.