Home

Diario YA


 

El Círculo de Críticos de Cine ha galardonado a la española con el premio de Mejor actriz de reparto por “Vicky Cristina Barcelona”

Penélope Cruz es la mejor actriz para Nueva York

Redacción Madrid. 11 de diciembre.

  La española Penélope Cruz ha sido galardonada este miércoles con el premio a la Mejor Actriz de Reparto del año 2008 por el prestigioso Círculo de Críticos Cinematográfico de Nueva York, por su interpretación en la película 'Vicky Cristina Barcelona', del director neoyorquino Woody Allen.

   La actriz madrileña podrá recoger su premio el próximo 5 de enero en Nueva York durante la ceremonia de entrega de los galardones que se celebrará en un conocido hotel de la ciudad, según informó la organización en un comunicado.

   El premio a la Mejor Actriz del Año ha recaído en Sally Hawkins, por su papel en el filme 'Happy-Go-Lucky', el de Mejor Actor de 2008 en Sean Penn, por su interpretación en 'Milk', y el de Mejor Director en Mike Leigh, por la cinta 'Happy-Go-Lucky'.

  'Vicky Cristina Barcelona', la última película de Woody Allen rodada íntegramente en la Ciudad Condal, está protagonizada por Javier Bardem, Scarlett Johansson, Rebecca Hall y Penélope Cruz, y se estrenó a mediados de septiembre tras su paso por el Festival Internacional de San Sebastián.

   Se trata de una comedia sobre las relaciones a tres bandas y describe el verano que pasan dos turistas norteamericanas, interpretadas por Hall y Johansson, en España, donde conocen a un artista español un tanto loco (Bardem), que mantiene una turbulenta relación con su ex novia María Elena (Cruz).

   La asociación de críticos de cine más antigua del país ya premió el año pasado a Javier Bardem como el Mejor Actor de Reparto de 2007 por su interpretación en la película de los hermanos Coen 'No country for old men'.

 

Etiquetas:cine