Principal

Diario YA


 

cuatro niños muertos y miles de ellos hospitalizados con graves daños renales

Pekín toma medidas y detiene a 22 sospechosos relacionados con el caso de la melamina

Redacción Madrid. 30 de septiembre. La Policía china detuvo hoy a 22 sospechosos vinculados a una red de fabricación y venta de melamina y leche adulterada con productos químicos, informaron hoy medios locales.

   Miles de niños tuvieron que ser hospitalizados con infección en el riñón y cuatro perdieron la vida después de ingerir leche que contenía productos químicos.

   Las autoridades de la provincia norteña de Hebei, registraron en los últimos días granjas y explotaciones ganaderas de Ciudad Shijiazhuang, capital de la provincia de Hebei, y se incautaron de 222,5 kilogramos de melamina producida en fábricas subterráneas y centrales de compra de leche.

   Uno de los sospechosos, apellidado Gao, indicó que participó en la producción de "polvo proteínico" con melamina en el condado de Dingxian desde hace un año. Asimismo, otro hombre, llamado Xue, ayudó a Gao a vender el polvo a las centrales de compra.

   En ese sentido, las autoridades del país han decidido limpiar los centros de producción de leche con el objetivo de reforzar la producción después de que muchos países decidieran prohibir las importaciones de productos lácteos chinos al desatarse el escándalo.

   Como parte de dichos esfuerzos, las autoridades han puesto en marcha un programa de inspección de un mes de duración con el objetivo de eliminar las deficiencias en la producción de leche en las fábricas del país.

Etiquetas:china