Principal

Diario YA


 

lo que ha provocado que el sistema educativo se encuentre en una paralización preocupante

Pedro Sánchez, enemigo del necesario pacto educativo

Fidel García Martínez Catedrático Lengua Literatura Doctor Filología Románica. Después de décadas de imposición educativa simbolizadas en la guerra LOGSE VS  LOMCE,  lo que ha provocado que el sistema educativo se encuentre en una paralización preocupante, con lo que supone esto para el bienestar social y económico de la España del siglo XXI, parece ser que el Gobierno de Sánchez, no quiere llegar a ningún pacto educativo, lo cual si no va ser inviable, sí va costar mucha negociación, diálogo por ambas partes, por las mismas causas que lo han impedido durante los últimos cuarenta años, en que cada partido ha sostenido contra viento y  marea visión de la educación, especialmente el PSOE cuyas leyes educativas han estado vigentes durante más décadas; la única del PP , LOMCE , nunca  ha estado vigente tal como se aprobó cuando el PP tenía mayoría.
El gobierno del gobierno de Sánchez abducido `por separatistas y ultraizquierdistas  radicales  no quiere tomar en serio la educación ni un pacto educativo  sobre mínimos tan mínimos que apenas  modifican las disfunciones actuales del sistemas educativo en cuanto la adaptación a la realidad digital que a pasos agigantados se está imponiendo en sectores como la sanidad, la banca y el comercio y otros sectores.
Por lo visto los aspectos educativos que el Gobierno de Sánchez   quiere imponer es volver a la EpC  de ZP y prohibir  que los padres, los máximos responsables de la educación de sus hijos vean cercenado su derecho a educar a sus hijos como deseen. A esto hay que añadir que el fomento de la FP dual es una prioridad. Mientras que esta FP dual supone el 26% en la OCD, en España sólo supone un 12%, solo un 1% se forman en la FP Dual. Otro  es pactar el  conocido como MIR, para acceder la docencia en condiciones  más idóneas y profesionales. El tiempo actual exige un modelos educativo en donde los volares de la dedicación, el esfuerzo y la excelencia sean reconocidos. La obsesión de Sánchez es volver a cuestionar la enseñanza concertada, con sus ataques un día sí y otro también a un modelo educativo perfectamente constitucional y basada en el derecho fundamental de los padres a elegir el modelo educativo que ellos prefieran sin ser perseguido por ellos y gravados económicamente. La mentira que repite el PSOE, es que los ricos no van a la enseñanza pública eso lo dicen por ellos mismos que mandan a sus hijos a los colegios privados  de élite, mientras que atacan a los padres humildes que mandan a sus hijos a la concertada, que suponen un ahora muy grande al Estado, además ser demandas por familias sencillas.

 

Etiquetas:Pedro Sánchez