Principal

Diario YA


 

Peculiaridades del sector inmobiliario en Barcelona

Autor artículo / Fuente de la imagen: Jaime Peñafiel Santana / www.pixabay.com

El artículo de hoy tratará de acercarnos un poco más a Second House, así como al conocimiento de la actividad profesional que desempeñan.

Second House es una compañía inmobiliaria que se fundó hace ya algo más de dos décadas (en 1994, para ser más concretos). Su actividad se inició a partir de la intermediación de viviendas, la cual se centraba sobre todo en casas diferentes y pisos de lujo. El núcleo que a menudo suele abarcar estas propiedades distinguidas frecuentemente se encuentra en los alrededores de las ciudades, y Barcelona no iba a resultar una excepción a la regla. Con un único clic puede acceder al catálogo de Second House (edificios venta Barcelona).

Tras todo este largo período de experiencia atendiendo las necesidades de los clientes en función de lo que demanda el mercado, en la actualidad han reorientado en cierta medida su modelo de negocio. Ahora, se dedican a comprar, rehabilitar en caso de que sea necesario, y vender edificios residenciales; también lotes de pisos emplazados en el mismo inmueble (tengan o no inquilinos) en Cataluña (Barcelona y L”Hospitalet de Llobregat). Trabajan en diferentes barrios de estas dos ciudades, contando con más inmuebles en la capital: Sarriá-Sant Gervasi, Grácia, Eixample, Les Corts, Sant Andreu, Ciutat Vella y Montjuic.

Encuentran su especialidad en parcelas y fincas que no alcanzan una superficie de mil quinientos metros cuadrados, en las que se esmeran en pos de añadir valor a las mismas. Para ello, desarrollan obras de mejora, gestionando y tramitando la totalidad de la parcela técnica y jurídica para optimizar el estado inicial del inmueble en cuestión.

La compañía posibilita al usuario interesado contactar con ella a través de un formulario online, o bien acudir a alguna sede física (oficina) de la misma, tanto si su voluntad es adquirir como vender un edificio. Por supuesto, no tendrán inconveniente en asesorarle con las dudas que puedan surgirle. Son reseñables sus dos Programas:

· Programa de sostenibilidad en la empresa: buscan reducir la emisión de residuos, reciclaje y ahorro energético. La intención se lleva a cabo con la aplicación cotidianamente del concepto de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

· Programa de acciones sociales con ONGs: se promueven internamente acciones destinadas a fines sociales, buscando la colaboración y el apoyo a diferentes ONGs y fundaciones. Un ejemplo es la Fundación Soñar Despierto.