Principal

Diario YA


 

Parques temáticos en España: los mejores para ir con los niños

Por fín llega el buen tiempo, en España ya se puede disfrutar de muchas horas de sol al día y temperaturas agradables, y aunque aún quedan muchas semanas de trabajo y colegio para los más pequeños, el ocio empieza a cambiar y a ser más apetecible organizar salidas y planes fuera de casa. Por otro lado, mientras que algunos podrán permitirse salir de viaje durante las vacaciones, otros tendrán que quedarse en España, y si se trata de familias con hijos, el ingenio para conseguir unas vacaciones variadas, divertidas e inolvidables tiene que agudizarse. Una de las opciones con más éxito entre los niños es la de ir a pasar el día a un parque temático.En España hay numerosos parques temáticos, aunque sin duda los preferidos son los de atracciones, los acuáticos y los de animales, pero también existen los dedicados a las estrellas de cine, los que se inspiran en culturas exóticas, los que exploran civilizaciones milenarias y fantásticos rincones en entornos naturales. Además, suelen estar rodeados de locales de restauración y espectáculos en directo para ofrecer un espacio más atractivo para los adultos. Si la idea este verano es quedarse en casa o moverse por España con niños, sin duda esta elección es una garantía de éxito. En cuanto al aspecto económico, existe un amplio rango de precios, y también bonos y ofertas familiares, así como sitios web donde pueden encontrarse bonos interesantes como es el caso del de hotel más entradas de Port Aventura. Sea cuál sea el número de personas, a ciudad que se va a visitar o los días de la estancia será facil encontrar una oferta adaptada a las necesidades del momento.

Uno de los parques más queridos para pasar un día agradable en familia es el Parque Europa en Torrejón de Ardoz, que presenta representaciones a escala de los más conocidos monumentos europeos como la Puerta de Brandemburgo, todo ello sin salir de Madrid. Pero no solo se puede disfrutar de agradables paseos, también se pueden encontrar juegos infantiles como la tirolina o el laberinto láser. Para los amantes del cine existe desde hace años un parque temático dedicado a este universo en San Martín de la Vega. Actualmente cuenta con nuevos espectáculos musicales con la presencia de personajes de Looney Tunes y desfiles al final de cada jornada. Aquellos que quieran viajar al sur tampoco tienen que descartar esta posibilidad, ya que pueden visitar el popular Isla Mágica, en Sevilla, donde los niños se trasladarán al mubndo de los piratas, existen además 8 zonas temáticas donde se puede conocer desde la sevilla del mundo XVI hasta el mundo maya.

Los más atrevidos con las grandes atracciones no pueden dudar en hacerse con unas entradas para Port Aventura, en el mismo día podrán visitar China, Far West, Polynesia, Méjico o Mediterrania. Por último, hay una posibilidad de conocer las antiguas Grecia, Roma y Egipto sin salir de España, visitando Terra Mítica, un viaje en el tiempo donde no se olvidan de las montañas rusas, los espectáculos y las réplicas de monumentos milenarios.