Principal

Diario YA


 

Cree insuficiente “una simple imputación” para apartarle del cargo de concejal

Panero afirma que es una “víctima”

Redacción Madrid. 10 de febrero. El ex alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, declaró hoy tras su dimisión en el cargo, que ha sido una "víctima" y que se le ha intentado "por todos los medios" perjudicar de la "manera más vil que se puede hacer".

   Estas declaraciones las realizó al término del Pleno extraordinario y urgente en el que presentó su dimisión como alcalde, y no como concejal del Ayuntamiento en el marco de la 'Operación Gürtel', iniciada por el juez Baltasar Garzón.

   "Se me ha intentado por todos los medios perjudicar de la manera más vil que se puede hacer. He sido una víctima ya no sé de cuánta gente o cuántas personas", dijo el ex alcalde de Boadilla del Monte en una rueda de prensa en la que no admitió preguntas.

   González Panero, que estuvo acompañado por los 14 concejales que forman parte del Equipo de Gobierno, señaló que aunque hoy era "un día muy triste, y esto al final es lo mejor", señaló que también es un día "muy alegre" al sentirse apoyado por los ediles del Equipo de Gobierno y cargos de confianza.

   "Me he sentido apoyado desde el mismo viernes por los vecinos de Boadilla. Son muchísimos los que me han llamado, se han presentado en el Ayuntamiento o venido a mi casa", añadió.

   El concejal también hizo referencia a la situación vivida ayer ante su posible dimisión, calificando este hecho de "malentendido". Así, indicó que por la mañana acudió a la sede del Partido Popular para mantener un encuentro con el secretario general de la formación en Madrid, Francisco Granados, y posteriormente se trasladó a la Audiencia Nacional.

   Según González Panero, en dicha reunión acordó con Granados que hasta que no saliese de la Audiencia no iba a poner el cargo a disposición del partido. "Antes de que yo saliese de la Audiencia, de que yo pudiese prestar ningún tipo de declaración, el presidente de mi partido, no sé bien de dónde pudieron venir los malos entendidos, declaró que yo había puesto el cargo a disposición del partido en la reunión con Francisco Granados por la mañana. Lo cual él mismo corroboró que no había sido así", añadió.

   González Panero señaló que su actuación fue "siempre" según lo que había acordado con el partido. "Posterior a la reunión con el juez Garzón, a quien agradezco que hiciese ese pequeño hueco para poderme atender, fue cuando hablé con el partido para decir que mientras no fuera citado, o no fuera de ninguna manera demostrado nada sobre mí. Entendía que no se podía producir ningún tipo de dimisión", puntualizó.

   Según el ex alcalde, el partido "entendió" que había sido "sometido a un linchamiento absoluto" fundamentalmente a través de un medio de comunicación que se ha hecho eco "de un dossier anónimo". "El dossier de donde han estado saliendo cosas es anónimo, donde se podía haber puesto cualquier tipo de cosa, como se ha puesto... hasta que yo maté a Manolete", ironizó.

   En relación a los documentos que solicitó el juez Garzón el pasado viernes al Ayuntamiento, González Panero señaló que todo el Equipo de Gobierno tiene "claro" que la actuación "ha sido impecable". "Por eso, acudí a solicitar declarar voluntariamente lo antes posible, intentando aclarar las dudas que pudiesen surgir", puntualizó.

   "A raíz de que el presidente del PP había indicado que había puesto el cargo a disposición, empezaron las comunicaciones de que yo tenía que dimitir o si no el partido me expulsaría. Ante esta situación, hay un primer objetivo que siempre he mantenido, que es el intentar no causar ningún tipo de perjuicio al municipio de Boadilla del Monte. Para todos nosotros es lo más importante. También, por supuesto, no causar ningún tipo de perjuicio al Partido Popular", explicó.

   "SIMPLE IMPUTACIÓN"

   "Hemos entendido, y he entendido yo en primera persona que, evidentemente, si yo me mantenía en el cargo, a pesar de que absolutamente no hay nada contra mí, lo que pueda ser una simple imputación es algo que bien va, precisamente, en mi derecho de poder declarar, que pedí ayer. Con lo cual, estaré encantado de declarar ante el juzgado", aseveró.

   Según González Panero, "lo que sí es cierto" es que se estaba causando un "perjuicio al municipio". En este sentido, hizo alusión a la dimisión de la número dos en la lista del Partido Popular, María Jesús Díaz y al hecho de que se presentó en las elecciones a la presidencia del PP local.

   "Cuando había una persona, que como bien se sabe, se ha presentado en unas elecciones locales contra mí, cuando todos presuponemos detrás de ese dossier anónimo quién puede estar, queda absolutamente fuera de lugar que si yo dejaba la Alcaldía pasase a ser alcaldesa alguien que podía haber estado generando lo que se ha generado", añadió.

   De este modo, dijo que este hecho fue expuesto por los miembros del Equipo de Gobierno y que "se entendió" que "lo mejor" era que otra persona del Equipo de Gobierno pasase a ocupar el cargo. "Yo no tengo ningún problema en dejar el cargo y que al municipio no se le cause ningún trastorno", subrayó.

   El ex alcalde dijo que continuará como concejal en el Ayuntamiento porque espera que se puedan "aclarar lo antes posible" las acusaciones "que se puedan verter". "A partir de ese momento, volveremos a ver cuáles son los acontecimientos que se desarrollan", apostilló.

   Con todo ello, anunció que el Equipo de Gobierno del Partido Popular seguirá estando unido "sea quien sea el alcalde" y que continuará gobernando la localidad "como se ha gobernado hasta ahora". "A partir del momento en el que sea elegido el nuevo alcalde lo que yo sí pido y espero que sea así, es que se le permita gobernar como se me ha permitido a mí", añadió.

   "Seguiré colaborando con la persona que esté de alcalde, con todos mis conocimientos y con todo lo que pueda indicar sobre temas importantes que ahora están sobre la mesa. Hay muchos temas y lo que no vamos a permitir es que se paralice la vida municipal. No vamos a permitir que el PSOE convierta esto, como ha querido convertir, en un circo", concluyó.

Etiquetas:corrupción corrupción urbanísticaPP madrid